Todos tenemos que buscar el triunfo en esta vida, para nosotros y nuestros hijos. Pero ¿Qué tipo de triunfo? No el triunfo de este mundo, sino un triunfo de carácter personal y eminentemente espiritual. Como dice esa gran frase de la escritura: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mt 6, 33). ¿Qué significa buscar el reino de Dios y su justicia en el contexto de educar a un niño o de crecer personalmente? En la respuesta vamos a tener la clave no solamente de la educación de nuestros hijos, sino también del crecimiento personal de cada uno de nosotros. A continuación les comparto la primera sesión del curso online gratuito sobre formación y crecimiento personal.
Libros recomendados en esta sesión:
- José Antonio Alcázar Cano y Fernando Corominas, Virtudes humanas.
- David Isaacs, La educación de las virtudes humanas y su evaluación.
- Christipher Peterson y Martin Seligman, Character Strengths and Virtues.
- Fulton Sheen, Children and Parents.
- Aristoteles, Ética a Nicómaco.
- Tomás de Aquino, Comentario a la Ética a Nicómaco de Aristóteles.
- Tomás de Aquino, Suma Teológica.
- Tihamer Toth, El jóven de carácter.
- Pablo Muñoz Iturrieta, Cómo lograr que nuestros hijos triunfen.

Gracias, Pablo. Bendiciones.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias Pablo por todo el aporte que brindas a una sana formación! ¡Bendiciones!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Pablo por impulsar y apoyar la formación Humana y Espíritual de todos nosotros! Un gran abrazo estimado amigo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por esta oportunidad que nos das a los padres para tener una herramienta de gran valor para la crianza de nuestros hijos para que puedan no solo sobrevivir a una generación realmente perversa que quiere destruir el diseño de Dios para ellos… queremos ser padres que formemos a hombres y mujeres con carácter fuerte y que sepan discernir lo bueno de lo malo y con cordura
Me gustaMe gusta
Muy Interesante el Curso, lo sigo en diferido, te agradezco el tiempo y la dedicación. Espero que saques pronto tu próximo libro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Demasiado bueno, fantástico para formarnos como padres y personas de bien. Para poder tener fundamentos más sólidos y defender lo verdadero y lo correcto!
Me gustaMe gusta