Acerca

Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, PhD

El doctor Pablo Muñoz Iturrieta es doctor en Filosofía Política y Legal, además de máster en Psicología Filosófica y estudios de grado en filosofía, teología y humanidades (lenguas clásicas y modernas). Es autor de varios libros, incluyendo “Atrapado en el cuerpo equivocado: la ideología de género frente a la ciencia y la filosofía” (2019), “The Meaning of religious freedom in the secular public square” (2020) y “Las mentiras que te cuentan, las verdades que te ocultan” (2021). Ha colaborado también con varios capítulos de libros y publicado cuantiosos artículos y reseñas de libros publicados en revistas de índole científica.

Su campo de investigación está centrado en la persona humana. Como nada de lo humano le es ajeno, investiga y escribe sobre política, economía, religión, Biblia, psicología, ley, idiomas, cultura, derechos humanos, ética, ciencias y deporte. También es un gran crítico de la erosión cultural contemporánea, como asimismo de las distintas ideologías que tratan de manipular al hombre según modelos ajenos a su naturaleza libre y racional, es decir, físico-espiritual.

ESTUDIOS

  • Doctor en Filosofía Política y Legal, Carleton University/Dominican University (Ottawa, Canadá, 2017).
  • Master en Psicología Filosófica, The Catholic University of America (Washington D.C., USA, 2009).
  • Teología, Instituto Santo Tomás de Aquino (Argentina, 2006).
  • Filosofía, FSHF (Washington D.C., USA, 2003).
  • Humanidades, Instituto Alfredo Bufano (Argentina, 1999).
  • Alemán, Goethe Institut, Bonn, Washington D.C., Ottawa.

ESTUDIOS POSDOCTORALES

  • CRASSH, Cambridge University, Inglaterra, 2018.
  • The Witherspoon Institute, Princeton University, NJ, 2018.

PREMIOS: Charles Taylor Prize, Canadá, 2018.

Consciente de que es más lo que no sabe que lo que sabe, dedica mucho tiempo diario a la búsqueda, estudio y contemplación de la verdad, prácticas filosóficas por excelencia. Sus conferencias son muy concurridas y han adquirido un carácter internacional, habiendo dado conferencias y presentado libros y artículos de investigación en más de 90 ciudades en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Ecuador, Italia, Inglaterra, Grecia, Alemania y Suiza.

Además de español, habla inglés, alemán, francés, italiano, portugués y maneja muy bien el latín y griego clásicos.

Ha disertado en prestigiosas universidades y centros educativos en distintos países, tales como University of Cambridge (Inglaterra), Princeton University (USA), Boston College (USA), University of Montreal (Canadá), University of New Brunswick (Canadá), University of Saint Thomas (Canadá), Dominican University (Canadá), Mercer University (USA), Benedictine College (USA), Universidad de Santo Tomás (Colombia), Universidad Católica Argentina, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Argentina), Universidad Nacional de Salta (Argentina), Universitá Europea (Italia), Universidad Regina Apostolorum (Italia), Bonn Universität (Alemania), Universidad Autónoma de Chihuahua (México), Universidad Cervantes (Colombia), etc.

Académicamente es miembro de la American Philosophical AssociationCanadian Philosophical Association y de la Quebec Association of International Law.

Además de dar conferencias, se dedica a formar una nueva generación de personas interesadas en buscar la verdad y defenderse de ideologías que buscan destruir la persona humana. Sus cursos online cuentan con un promedio de 7.000 participantes y versan sobre filosofía, psicología, relaciones internacionales y geopolítica. Puedes seguir sus conferencias, cursos y sesiones de preguntas y respuestas en su canal de YouTube, en FacebookInstagram y Twitter.

Además de sus libros y gran cantidad de artículos académicos (ver AQUI), ha publicado artículos de difusión en el Miami Herald de los Estados Unidos, Diario La Prensa y La Gaceta de Argentina y en la ACN de México.

El Dr. Pablo Muñoz Iturrieta es también un gran apasionado del deporte, especialmente el alpinismo, habiendo conquistado difíciles cumbres en los Andes (Argentina), Alpes (Suiza y Alemania), Rocallosas (USA y Canadá), Pirineos (Francia) y Groenlandia. También practica la escalada en roca, escalada en hielo, esquí nórdico, mountain bike, ciclismo de ruta, SUP paddleboard, wing surfing, kayak y trail running. Es miembro del Canadian Alpine Club y del KiteSurfing Association of Canada.