¿Quién está detrás de la pandemia?

El pensador argentino Ernesto Laclau (1935-2014) y su pareja belga Chantal Mouffe (1943), publicaron en el año 1987 un libro llamado Hegemonía y estrategia socialista: hacia una radicalización de la democracia. Es un libro que me viene a la memoria, porque en él se proponen varias estrategias para alcanzar los objetivos del socialismo en Europa y que tienen relevancia en esta época de alarmismo y confusión liderada por la OMS.

Por ejemplo, los autores formulan que nunca se hagan explícitos los objetivos, que no sean conocidos para el gran público al que van dirigidos; que nadie sepa muy bien qué está pasando, e incluso que todo parezca muy incongruente. Literalmente, en el libro se dice: “Las reglas y los jugadores no llegan a ser jamás plenamente explícitos”. A esto, sigue la obra, “se llama hegemonía”.

Eso es lo que estamos viendo hoy, una movida a nivel internacional, ciertamente orquestada en parte por la China y la OMS, bajo la dirección de personajes como Bill Gates y George Soros. Pero detrás hay personajes ocultos también, que en definitiva están logrando lo que plantea el plan socialista de Laclau y Mouffe: distracción, confusión, contradicciones, que nadie sepa qué pasa.

Recordemos que ambos pensadores son en cierta manera el motor intelectual del Foro de San Pablo, ahora devenido en Grupo de Puebla, con su flamante jefe “don nadie” Alberto (títere) Fernández. Para pensar y discernir. Como afirmaba hace unos días: No tengan temor si cayeron en el engaño. Lo importante es saber salir de él.

© Pablo Muñoz Iturrieta 2020

Únete a otros 21.559 seguidores

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s