Por qué el domingo voto a Centurión

Aclaro que no es mi intención decirles a quién tienen que votar. Que cada uno vote en conciencia. Aunque déjenme aclarar, por las dudas, que jamás votaría la fórmula Fernández-Fernández, ya que explícitamente promueve el aborto, la ideología de género, el marxismo cultural. Aparte de padecer de cleptomanía de Estado… Eso está más que claro.

Hay mucha discusión sobre si es lícito votar el mal menor en caso de haber un ballotage. No voy a meterme en ese tema porque en mi humilde opinión, no va a haber un ballotage. Incluso si todos los votos de los otros partidos fuesen a Macri, no alcanzaría para vencer a la fórmula FF. Y el votante de FF lamentablemente no va a cambiar su voto aunque le muestren un video de Cristina robando a dos manos…

Ahora les quiero compartir por qué el domingo voto a Centurión y no a Macri.

  • Cuando surgió el debate en orden a legalizar la despenalización del aborto, Mauricio Macri dio libertad a sus legisladores de Diputados y Senado a que voten como gusten. De hecho 42 diputados y 8 senadores de Cambiemos votaron a favor del aborto. Es más, afirmó públicamente que no vetaría la ley del aborto en caso de ser aprobada. Además, una vez definido la negativa en el Senado, Macri afirmó que el debate sobre la legalización del aborto “va a continuar”. Por otra parte, el vicepresidente de la fórmula presidencial, Miguel Ángel Pichetto, quien fue jefe del PJ Federal durante el debate en el Senado, anunció su voto positivo e incluso pronosticó la sanción de la ley… Si Macri fuese verdaderamente “pro vida” jamás se aliaría a un abortero acérrimo como Pichetto.
  • El debate sobre la despenalización del aborto no es un tema menor. Voy a tomar un ejemplo basado en un argumento de Julio Tomás Celis: si el debate hubiese sido sobre la legalización de la esclavitud, o el exterminio de los cristianos, o la eutanasia de todos los discapacitados de Argentina, ¿Es moralmente válido mostrarse indiferente? Para nada. Como presidente, Mauricio Macri tenía el deber moral de impedir que se legalice tremendo crimen. El no vetar una ley injusta de ese calibre es cooperar formalmente al genocidio, la esclavitud, la eutanasia de inocentes, etc.
  • Además, por si no lo sabían, Macri dio un fuerte respaldo al matrimonio entre homosexuales. “El mundo va en esta dirección” y “Siento que es un paso adelante” se justificó al no apelar el fallo que habilitaba a una pareja de dos hombres a casarse por civil (José María Di Bello y Alex Freyre).
  • Macri perspectiva de géneroLa ideología de género entró de lleno en la política durante el gobierno K, no hay dudas. Pero Macri le dio un fuerte respaldo e hizo de esta “Agenda de Género” un eje central en su gobierno.

Macri es un traidor y mentiroso, ya que en el Congreso Eucarístico en Tucumán se expresó públicamente a favor de la vida desde la concepción, pero, como mencionamos más arriba, estuvo dispuesto a cooperar formalmente con dicha ley del aborto al permitir que sus legisladores la impulsen y mostrarse decidido a no vetarla y darle su asentimiento. En una entrevista, le preguntaron a la Madre Teresa de Calcuta sobre quién era la persona más peligrosa. ¿Su respuesta? La persona mentirosa. Es por eso que a Macri no lo voto jamás.

Aunque el Frente NOS no tenga posibilidades reales de conseguir el gobierno, en mi opinión es la única alternativa moralmente licita para alguien que desde siempre ha buscado la verdad y se esfuerza en tener una  buena voluntad. Además, es necesario fortalecer esa propuesta. El día de mañana será un movimiento grande y con una posición política establecida. Quién sabe si en 100 años nuestros descendientes nos agradecen el no haber bajado los brazos. El argentino típicamente busca el triunfo inmediato, pero la vida no es así. Lo grandes logros son a largo plazo.

Este domingo voto a Centurión porque todas sus propuestas son moralmente lícitas. Además, al haber una opción de bien, es claro que no es lícito votar el mal menor en esta oportunidad. Si no les gusta, no se enojen conmigo, sino con los millones que una y otra vez votan el mal, ya sea menor o mayor.

© Pablo Muñoz Iturrieta 2019

Anuncios

11 Comentarios

  1. Pienso igual!! tanto pedimos políticos honestos y con buenos valores, providas y cuando al fin los tenemos, no los votamos, eso es hipocresía!!

    Me gusta

  2. Fuerfas , a no bajar los brazos el bien siempre triunfa sobre el mal , que Dios los Bendiga y acompañe , YO VOTO GOMEZ CENTURION. Y APUESTO A LA VIDA Y LOS VALORES 💪💪

    Me gusta

  3. Coincido en un todo, felicitaciones al qué escribió esto en forma clarita. Soy uno más que en Córdoba vota por Gómez Centurión

    Me gusta

  4. hay que jugarlo el todo en momento decisivo. Si no lo apoyamos ahora después será tarde o nos lamentaremos . Hay que tener visión de Futuro con esta fórmula. Yo banco a Cintia desde siempre y está es mi oportunidad de votarla…

    Me gusta

  5. De acuerdo en todo! Llevo una vida votando x obligacion y resignada a q todos son los politicos son lo mismo. Es la 1ra vez q un candidato me representa Gomez Centurion es la opcion! 💪 lastima q la mayoria de los pro vida votan con el bolsillo y no con convicciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s