Esta pregunta la escuché una y otra vez, y me pareció tan importante, que me dediqué a preguntar por mucho tiempo a muchas personas qué es aquello que, si ahora tuviesen la oportunidad, cambiarían con respecto al tiempo previo al matrimonio. Podría enumerar cerca de 150 elementos, pero algunos no son tan esenciales como otros, o se encuentran en cierta manera enmarcados por otros. No es mi experiencia personal sino la de tantos matrimonios, algunos de muchos años, otros fracasados, otros en penosas situaciones. Gracias a todos los que colaboraron, porque tal vez puedan ayudar a otros a tomar la decisión correcta.
Resumo esa sabiduría en simples consejos para futuros esposos:
1- Deben ser honestos, sin honestidad no se llega a ningún lado.
2- Deden haber desarrollado la capacidad de poder negociar y llegar a mutuos acuerdos, porque en la vida no siempre van a reaccionar de la misma manera ante distintas situaciones, por lo que es imprescindible a veces dejar de lado la propia opinión.
3- Deben tener el deseo de siempre decir la verdad, y nunca, nunca mentir.
4- Tener un plan en conjunto para la vida que les espera. Las cosas se deben hablar, y estar de acuerdo en lo que consideramos como esencial para nuestra vida, aquello que nos llenaría de gozo si lo pudiésemos alcanzar, y los medios para poder llevarlo a cabo.
5- Mutua atracción, tanto espiritual, como intelectual, emocional y física.
6- Preferir la paz a largo tiempo por encima de una victoria pequeña. Es decir, saber olvidarse a sí mismo y concederle al otro, porque la vida continua, no es el fin del mundo.
7- Sentido de la fragilidad personal, y de que cometemos faltas, no somos perfectos.
8- La habilidad de perdonar y saber pedir perdón.
9- No tener una puerta trasera para salir corriendo. Es decir, no tener un plan B, por si acaso no funciona. Nunca.
10- Tener muy buena comunicación, es decir, hablar siempre las cosas. No guardar temores, resentimientos, ni nada. Muchos problemas se deben a la falta de comunicación.
11- Por último, el más importante. Amar a Dios sobre todas las cosas, porque el matrimonio sin Dios está centrado en uno mismo, es decir, en el egoísmo.
Y una vez casados, repetir todos estos pasos eternamente, para que el amor eterno de Dios los envuelva cada día.
Espero que éste artículo les sea de ayuda, y compartan con aquellos a quienes les pueda servir. ¡Gracias!
Excelente! Seguro que todos los que lean este artículo, van a tener una idea más clara de lo que es el matrimonio. Gracias! Son palabras muy enriquecedoras.
Me gustaMe gusta
Escuchen el el testimonio de noviazgo y matrimonio de los pastores JOSE Y SILVIA CINALLI. Para mi lo mejor que he escuchado con mucha sinceridad de parte de ellos y humildad sin esconder ni disfrazar nada. Un super ejemplo a seguir. Creo que no por nada Dios les encomiendo el ministerio de la sana sexualidad.
Busquen en you tube IGLESIA DE LA CIUDAD , viernes 17/7 entrevista a los pastores CiNALLI, que comienza a las 1(hora) : 52′ : 00″ del video. Desde antes de conocerse y aun en matrimonio nada de desperdicio en la entrevista.
Me gustaMe gusta
Gracias Pablo x to.arte ese trabajo, para qe muchos puedan tomar buenas decisiones,, pero de algo estoy segura que si no permitimos que Dios nos guie y tome el control de nuestra preparaciön, elección, aconsejamiento, y acompañamiento de personas maduras en Cristo muy difícilmente tomemos buenas decisiones y elijamos a la persona correcta. La sanidad interior de nuestro pasado, rl arrepentimiento de pecados y la obediencia a Dios hacen que un matrimonio camine liviano y sin mochilas pasadas que entorpecen mucho el presente y futuro de nuestra herencia ( hijos ). Si o hacemos para Dios, lo hacemos para nuestros hijos también. Somos modelo para ellos. Yo no tuve ejemplo de mis padres ni de lideres o concejeros cristianos en mi noviazgo y esa herencia me costó mi vida y la de mis hijos. Ovbiamente hubiera hecho y elegido mejor si no hubiera estado condicionada x todo eso. Hoy soy otra persona luego de 10 años de esa experiencia, de la cual solo volveria a tener a mis hijos.
Me gustaMe gusta
Gracias por el testimonio.
Me gustaMe gusta