La Corte Suprema anuló y revirtió la decisión sobre el aborto tomada en 1973 en el caso Roe v. Wade y en 1993 en el caso Planned Parenthood v. Casey. En este nuevo caso Dobbs, que ya fue analizado en este sitio (ver aquí el artículo), la Corte sentenció que la Constitución no incluye el derecho al aborto y que por lo tanto todo lo relacionado a leyes y regulaciones sobre el aborto debe ser tratado en las legislaturas estatales.
El juez Samuel Alito escribió la decisión 5-4: «El aborto plantea una profunda pregunta moral. La Constitución no prohíbe a los ciudadanos de cada Estado reglamentar o prohibir el aborto. Roe y Casey se arrogaron esa autoridad. Ahora invalidamos esas decisiones y devolveremos la autoridad al pueblo y a sus representantes electos.»
Un borrador preliminar de la opinión de Alito se filtró en mayo, lo que llevó a violentas protestas que incluyeron la destrucción de un centro pro-vida en Wisconsin, vandalización de iglesias y amenazas de protestas en casa de los jueces conservadores en violación de la ley federal.
Estas amenazas han culminado en lo que fue casi un intento de asesinato del juez Brett Kavanaugh, que al parecer pasó desapercibido por el presidente Joe Biden -que no se pronunció para condenarlo- y ha conducido a una rápida acción sobre una nueva ley federal para proteger a los jueces.
Un dato importante: Se estima que 26 estados están dispuestos a derogar o limitar la posibilidad de abortar.
Gran noticia para la comunidad pro Vida!!!
Me gustaMe gusta
Cada vez la supuesta democracia es una imposicion. Unos pocos deciden sobre el pueblo a quien pisotean y matan. Gracias a Dios aún queda conciencia, amor a Dios y respeto por el ser humano en hombres con poder. Los invito a orar con persistencia por que esta batalla es contra el maligno enemigo; sólo con oración se doblegará la maldad de tantas personas y se aumentará la fortaleza y protección de quienes como Pablo luchan por el pueblo. Dios los bendiga a todos ellos.
Me gustaMe gusta
Que triste cada ves nos alegamis mas de Dios
Me gustaMe gusta
A lo que enntendí. Entonces ya no corresponderá a la Suprema Corte decidir ninguna ley sobre el aborto en ninguna estancia?
Me gustaMe gusta
¡Por la defensa de la vida! ¡Excelente noticia!!
Me gustaMe gusta
Es una excelente noticia, estimado Pablo Felicitaciones por tu actividad intensa en defensa de la vida y la familia Saludos HUGO GUERREROSLima – Perú
Me gustaMe gusta
Lo que sige a continuación sería anular la sentencia de 1992?
Me gustaMe gusta
Ya está anulada. De hecho eso es lo que anula esta misma sentencia.
Me gustaMe gusta
Maravillosa noticia en el día del Sagrado Corazón de Jesús. Magistral golpe al centro de la ideología de la muerte! A seguir combatiendo en esta batalla en defensa de la Vida!
Me gustaMe gusta
Me parece excelente gracias a Dios en Estados Unidos ya se produjo el milagro vamos por una Latinoamérica libre de progresismo
Me gustaMe gusta