Quienes vivan en el estado de New Jersey, prepárense para otra embestida ideológica del Estado en nombre de la diversidad y la educación. Por una nueva ley estatal (Bill S2781), todos los alumnos de escuelas públicas a partir de los 5 años recibirán adoctrinamiento sobre “orientación sexual”, “identidad de género”, el “impacto de la discriminación inconsciente”, “desigualdad económica” e incluso “tolerancia religiosa”, esto último con el objetivo de neutralizar a quienes critiquen el adoctrinamiento sexual de sus hijos.
La ley pasó por 52 votos contra 10 y ahora queda en las manos del gobernador demócrata Phil Murphy, quien seguramente la aprobará. La embestida ideológica avanza cada vez más ante padres que no encuentran la manera de resistir, a menos que quiten a sus hijos del sistema público y con el costo que esto conlleva en los Estados Unidos.
New Jersey ya había aprobado una ley en el año 2019 por el que se debía enseñar una nueva asignación: “Historia LGBT”, para todos los niveles (ver AQUI). En el 2020, una nueva ley incluyó la enseñanza del aborto, el lenguaje inclusivo y la identidad de género dentro de los programas de la educación sexual para todos los niveles (ver AQUI).
New Jersey se suma a las leyes de educación de California como los estados más progresistas e ideológicos en los Estados Unidos.
© Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, PhD