La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a cargo del director Pablo Martínez Carignano, publicó una disposición en el Boletín Oficial donde anuncia que, desde ahora, para obtener la licencia de conducir en la Argentina habrá que completar un curso sobre “Identidad de Género” [ver anuncio oficial]. La materia tratará contenidos acerca de “masculinidades, patriarcado, femicidios, travesticidios y crímenes de odio”. La embestida ideológica no deja pasar ninguna oportunidad, además de ser una clara estafa por la que instituciones de «derechos humanos» le roban millones al Estado a cambio de estos cursos.
El curso formará parte del examen teórico para obtener la licencia y se sumará a otros requisitos habituales. Pero la locura no termina ahí, ahora se deberán adaptar los carteles y la señalización de todo el territorio nacional «con perspectiva de género». Una estafa mayúscula.
* Igualdad entre hombres y mujeres: “Que la norma citada precedentemente, establece en su artículo 7° que ‘los tres poderes del Estado, sean del ámbito nacional o provincial, adoptarán las medidas necesarias y ratificarán en cada una de sus actuaciones el respeto irrestricto del derecho constitucional a la igualdad entre mujeres y varones’, para lo cual deberán garantizar la adopción de medidas tendientes a sensibilizar a la sociedad, promoviendo valores de igualdad y deslegitimación de la violencia contra las mujeres, como asimismo la ejecución de las disposiciones normativas a tal fin”.
* Violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos: “Que en dicho contexto, y en la convicción que el recurso cultural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género relativamente cristalizadas, se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía pública, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia”.
* Contenido del programa de enseñanza: “Género. Roles y estereotipos. Identidad de género. Violencia de género, tipos y modalidades de violencia. Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte”.
Además, el Ministerio de Transporte difundió una guía especial para adaptar los carteles y la señalización con perspectiva de género. La guía completa se puede descargar ACA.
Pablo, en Argentina se han vuelto locos! Cómo aprovechan esta instancia para introducir la IG. No puede ser más aberrante. Están buscando una guerra entre los sexos, desvalorizando al varón. Hasta dónde puede llegar la estupidez?
Te saluda con afecto M. de la Luz Alvarez
Me gustaLe gusta a 1 persona
😳😳 ¿Estamos locos o qué…?
… eeen fin
Me gustaMe gusta
Un verdadero desastre! están muy mal de la cabeza!!
Me gustaMe gusta
Como oponerse a esto? Uno puede negarse?
Me gustaMe gusta