Corte Suprema interviene en Pennsylvania

La Corte Suprema de los Estados Unidos ordenó a los legisladores demócratas de Pennsylvania que respondan hoy jueves por la noche acerca del caso que impugna la extensión de tres días del estado para contar las boletas por correo. Las denuncias de fraude han hecho que intervengan no solo el equipo legal de Trump, sino también legisladores republicanos del estado.

El presidente Trump ha tomado medidas para intervenir legalmente en una demanda presentada por los legisladores republicanos de Pensilvania, argumentando que el Partido Demócrata del Estado y el Secretario de Estado de Pennsylvania violaron la ley estatal al extender el tiempo para contar las boletas por correo hasta el día 6 de noviembre a las 5 pm, a pesar de que la legislatura estatal estableció como fecha límite el día de las elecciones.

El paso siguiente es escuchar los argumentos demócratas y si estos no se retractan, interviene la Corte Suprema y decide.

Hablando en términos sencillos, es posible que se declare Trump ganador en el estado de Pennsylvania e invalidando todo voto que entre posteriormente.

2 Comentarios

  1. El artículo fue bastante rápido pero con una redacción genial. Como ciudadano cosmopolita exigiendo justicia frente a las elecciones presidenciales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s