¿Por qué hay tantos personajes LGBT en las series? Aquí te lo explico

Si alguna vez te preguntaste por qué tantas series y programas de TV aparecen inundados de personajes LGBT, hay una respuesta concreta y te la presento en este artículo.  

El grupo GLAAD, un poderoso Lobby LGBT que trabaja dentro de los medios (cine, TV, noticias y medios digitales), exige que el 20% de los personajes deben representar a la comunidad LGBT para el 2025. Es por eso que en los últimos meses hemos percibido un incremento enorme de personajes LGBT que incluso en las temporadas anteriores no existían o de repente “salieron del closet” o incluso en series animadas para niños [ver ACA].

Supongamos que en Argentina surgiese un grupo de derechos de los inmigrantes exigiendo que en todo programa televisivo debe haber representación de peruanos, bolivianos y paraguayos. ¿Quién exigiría eso? Nadie. Pero con el Lobby LGBT es distinta la historia.

Esta presencia LGBT en todos los medios de comunicación es una táctica para normalizar estas conductas. En 1989, dos homosexuales especializados en psicología y persuasión, Marshall Kirk y Hunter Madsen, publicaron su famoso libro After the Ball, explicando los pasos a seguir para normalizar la homosexualidad en la sociedad. “Esta es una campaña de propaganda descarada firmemente basada en principios de psicología y publicidad”, declaraban en el libro. Entre sus 6 pasos a seguir, uno era “parecer muchos“. Y, efectivamente, colocando personajes LGBT en teleseries, canciones, tertulias, comics y hasta dibujos animados, se ha conseguido que parezcan muchos más.  Incluso en los Estados Unidos ha sido tanto el avasallamiento de personajes LGBT que una encuesta de Gallup en 2011 descubrió que un tercio de la población cree que uno de cada tres compatriotas son LGBT…

La gran predicadora del evangelio LGTB es Netflix: tiene 121 personajes LGTB en sus series, 33 más en 2019 que en 2018. Y lleva en el “número 1” desde que GLAAD empezó a publicar un ranking de los canales de streaming. Los lobbistas de GLAAD están especialmente fascinados con las series animadas para niños centradas en temas LGBT.

También no podemos olvidarnos de Disney, que está reescribiendo las historias clásicas, ahora dentro de un contexto LGBT y con personajes animados lesbianas, homosexuales y transexuales. Entre las películas que Disney ha prometido “reescribir” se encuentran “La Bella y la Bestia”, “El rey León” (posiblemente con Timón y Pumba como pareja homosexual que adoptan al pequeño león Simba), La Sirenita (como una Drag Queen), “Frozen 2” (con una pareja lesbiana para Elsa) [ver AQUI]. Pixar, quien pertenece a Disney, acaba de sacar en marzo “Onward”, donde uno de los personajes principales, un cíclope, es una lesbiana con pareja y todo [ver AQUI].

Marvel, que también pertenece a Disney, ha anunciado dos superhéroes LGBT: uno transgénero “no binario” y el otro homosexual. Los personajes son “Snowflake” y “Safe Space”. Ambos términos son derogatorios que se usan contra el progresismo en los Estados Unidos y que ha hecho que muchos miembros de la llamada “comunidad” LGBT critiquen la decisión…

¿Las razones de Disney? Estamos en un “momento LGBT” y “queremos representar a nuesta audiencia” [ver AQUI]. Mentira. Lo de Disney es una imposición ordenada desde arriba y que no busca representar sino más bien adoctrinar a quienes están frente a la pantalla o en sus parques de diversiones (recordemos que Disney organiza en junio el mes del orgullo LGBT y marchas dentro de sus parques).

Hay que también tener en cuenta que cuando las series se llenan de personajes LGTB más o menos promiscuos no buscan (primariamente) apelar al instinto libidinoso del espectador, sino que sus productores están convencidos de que están educando en valores, pluralidad, diversidad y, en general, adoctrinando, con la misma militancia virtuosa y convencida con la que un soldado alabaría al Partido Comunista en una película soviética de los años 50. Lo hacen por nuestro bien, para “educarnos” a nosotros y a nuestros hijos en los valores del nuevo régimen. Y para eso piden ya ese 20% de personajes gais…

¿Qué deberíamos hacer? Apagar el televisor y encender el cerebro. Llenen a sus hijos de libros bueno, llenos de aventuras que inunden la imaginación y la creatividad. No dejen que les laven la cabeza a tan temprana edad porque algún día, tarde o temprano, se van a arrepentir.

© Pablo Muñoz Iturrieta 2020

20 Comentarios

  1. Te agradezco la nota. Hacia tiempo que notaba pero sin saber si existia o no algo detras, la presencia cada vez mas destacada en television. Acabo de ver un programa dirigido por x hombre donde todos los invitados son reconocidos homosexuales. Si quetes sabet de quien hablo. Lusi Tagliani. El programa se llama “El Precio Justo” y se trasmite desde Buenos Aires al interior.

    Me gusta

  2. Tu párrafo final Pablo ¡lo más! ya lo vuelvo a compartir por las redes porque es la síntesis de esa impotencia que nos agarra de vernos cercados y tan sencillo enfrentarlos con lo que vos escribiste en ¡4! renglones!

    Me gusta

  3. Muy buen artículo. Sólo que las películas que indicas de Disney que están re-haciendo, ya fueron lanzadas. En la Bella y la Bestia hay personajes gay, pero en Frozen 2, Elsa no tiene una pareja gay.

    Me gusta

  4. Muy bueno el artículo. Creo que esa idea de que en Argentina los inmigrantes puedan reclamar participación en las distintas actividades que se desarrollan no está lejos. En nuestro país se está haciendo una priorización de los derechos, y casi nadie recuerda las obligaciones.

    Me gusta

  5. Esto de obligarnos a ver todo el tiempo a los homosexuales, trans y todo eso, es reciente. Son una minoria que decide que debe mirar la mayoria de Heterosexuales? Porque lo tenemos que aceptar? Cual es la obligacion de tener TV o Netflix. Demosle de baja al servicio.

    Me gusta

  6. Para evitar esto yo tengo CPU a monitor y sólo internet y uno sólo para la familia…en la escuela les ponen trabajos para investigar y no puedo librar a mis hijas al 100% pero me apoyo de la religión que tiene límites…y les pusimos todas las series infantiles como Heidi, Señorita Cometa, Remmi, Candy, Los cuentos de los hermanos Greem….etc..

    Me gusta

  7. Hola Pablo creo en mi caso no es sólo la TV uno no puede esconderle la realidad a los hijos en mi país ha crecido la población LGBT mayoritariamente lesbianas ,mi hija tiene diez años y en su colegio de niñas ha visto niñas besándose e impulsandola a hacer lo mismo, hay una peligrosa moda y el que se oponga es tachado de retrógrada. Bendiciones y que estés muy bien.

    Me gusta

    1. No te preocupes: tarde, o temprano, Dios derramará sus juicios sobre este mundo pecaminoso. El Covid-19 es tan solamente el abreboca de lo que vendrá después.

      Me gusta

  8. Pues si, ya decía yo que estaban hasta en la sopa…pero a grandes males grandes remedios, cancele mi cuenta de netflix y no compro ni consumo nada de Disney y filiales, es dificil con niños pero ni modo a buscar alternativas de entretenimiento sano y productivo. Saludos!

    Me gusta

  9. Dios te bendiga, la humanidad necesita de muchos como tú, que se atrevan a decir y escribir sobre la verdad de lo que se está haciendo. Hay que decir no a los que están tratando de imponer a los grupo lgbt

    Me gusta

  10. No hace falta lobby peruano-boliviano con ver vlogers que graban videos en la ciudad de Buenos Aires ya se nota que está llena de extranjeros invasivos, una especie de plan kalergi en Arg….
    que por otro lado me he enterado que no pagan impuestos, vienen camiones llenos de bolivianas a tener a sus hijos en Arg porque tienen todo gratis, tienen prebendas, y se han apoderado del negocio de las hortalizas y verduras.
    Y una más en las escuelas públicas donde hay gran número de bolivianos maltratan y le hacen buling a los argentinos. Hay una lista bien larga de testimonios del desastre que están haciendo esas personas en el país.

    Me gusta

  11. Hace años que no miro televisión pero cuando miraba en los programas y novelas o series argentinas siempre aparecía alguno haciendo el papel de amanerado, incluso como bromeando, presentándolo como algo inofensivo. Eso no es de ahora, hace bastante que pasa por lo menos desde el kirchnerismo.

    Me gusta

  12. …… llenos de aventuras que inunden la imaginación y la creatividad.
    ¿la imaginación?¿en serio?….Pero Pablo la imaginación es la loca de la casa si no la tenés controlada te domina. Mejor formen a sus hijos en la Fe fomentándoles la vida de piedad.

    Ves lo que siempre te señalo, que en el fondo sos modernista moderado por haberte adherido al heresiarca wojtyla. Todo tiene su consecuencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s