¿Qué pasó con George Floyd?

Los sucesos recientes en los Estados Unidos nos enseñan que hay dos maneras de mirar la realidad.

  1. Una mirada es superficial, simplemente presentando datos fuera de contexto o directamente falsos y que, por lo tanto, es una interpretación que puede ser fácilmente manipulada ideológicamente. Es más, es evidente que así como las masas fueron manipuladas por los medios a encerrarse por el coronavirus, ahora están siendo manipuladas por los medios para salir a las calles sin importar el virus… Contradicción.
  2. El segundo análisis es más profundo y va a la causa, raíz y motivaciones de una realidad. A esto vamos a apuntar en una serie de cuatro artículos.

En este primer artículo presento el trasfondo de todo esto, seguido en el próximo artículo del tema más profundo: el uso ideológico de la muerte de George Floyd para imponer un paradigma postmoderno (muy relacionado a la ideología de género), explicar qué es realmente Black Lives Matter en el tercer artículo, otro haciendo un análisis sobre ANTIFA, la organización terrorista detrás del caos, incendios y destrucción en las ciudades más importantes de los Estados Unidos y, por ultimo, un artículo centrado en los problemas reales de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos. Cabe adelantar que tanto BLM como ANTIFA son grupos sostenidos económicamente por la Open Society Foundation, entre otros.

Si bien la muerte de George Floyd es lamentable y todo acto de brutalidad policial es repudiable, hay que tener en cuenta el contexto de la detención:

George Floyd había intentado comprar algo con un billete falso de $20 y esto es los Estados Unidos es un delito federal y requiere siempre de la detención policial y cuestionamiento, sea de la raza que sea el implicado… Uno puede declararse inocente y demostrar que no tenía intención de engañar. Pero este hecho desafortunado, sea uno inocente o no, requiere siempre la intervención policial y uno por ley tiene que reportarlo inmediatamente (todo dueño de negocio lo sabe, porque si ellos aceptan ese dinero, entonces ellos pueden ser acusados de cometer un delito federal) [con respecto a la ley VER AQUI].

Ahora bien, cuando la policía se encuentra frente a Floyd, no está frente a un ciudadano común y corriente sino ante un hombre con historial criminal, violencia, antecedents penales y encarcelamiento en 9 ocasiones, incluido una pena por 5 años por robo a mano armada y posesión de drogas [ver historial criminal AQUI]:

  • 1997: tráfico de cocaína.
  • 1998 (Sept.): condenado por robo a mano armada.
  • 1998 (Dic): condena por robo a mano armada (total de 10 meses en cárcel por ambos incidentes).
  • 2001: 15 días en prisión por mentir a la policía sobre su identidad en una investigación.
  • 2002: tráfico de cocaína.
  • 2003: invasión de propiedad privada.
  • 2004: tráfico de cocaína.
  • 2005 tráfico de cocaína (30 meses en prisión por repetición de ofensas).
  • 2007: condena por robo a mano armada (le apuntó con un rifle al vientre de una mujer hispana embarazada que se encontraba en el hogar al momento del robo. 4 sujetos entraron al hogar haciéndose pasar por empleados de la compañía de agua). Condenado a prisión y liberado con libertad condicional a los 5 años (2013).
  • 2020: el empleado de un pequeño mercado llama a la policía por uso de dinero falso.

Según testimonios, Floyd se resistió físicamente al arresto lo cual llevó a que los policías lo tengan que reducir. Es interesante que quien aportó el video de la detención borró el momento entre que lo cuestionan y cuando se encuentra en el piso… Si fue todo pacíficamente de parte de Floyd, ¿por qué ocultarlo? Ahora ha aparecido un video de una cámara de seguridad que muestra cómo había entrado esposado al vehículo de la policía y una vez adentro comienza a forcejear y logra salir por la otra puerta y es en ese momento que la policía lo tiene que reducir (VER AQUI).

Conocemos el resto de la historia: George Floyd murió o “asfixiado por presión constante” (según la autopsia independiente) o de un “paro cardíaco” mientras estaba siendo reducido en el piso (según la autopsia oficial del condado). En caso de ser esto último, no se puede argumentar que murió debido a la brutalidad policial.

Es lamentable que George Floyd haya muerto cuando éste le pedía al policía que afloje la presión. Ciertamente que es justo que se haya detenido al responsible y esté bajo investigación por asesinato de tercer grado (tiene penas de hasta 30 años de cárcel).

Es importante notar estos elementos para entender luego el uso político e ideológico que se está haciendo de esta muerte y el empleo de la mal llamada “justicia social” para imponer un orden social distinto. Para esto es necesario entender la “política identitaria” y la ideología de la interseccionalidad, según la cual existen grupos oprimidos sistemáticamente por la sociedad y muchas veces los “víctimas” son parte de varios grupos oprimidos (por ejemplo, una persona que sea mujer, que sea negra, pobre, lesbiana e inmigrante refugiada). A más “interseccionalidad”, mayor la opresión y, por lo tanto, mayores los derechos que se le deben otorgar para “reparar” esa supuesta injusticia sistémica. Esto en el próximo artículo. No se lo pierdan.

© Pablo Muñoz Iturrieta 2020

PD: Está dando vuelta un artículo que supuestamente prueba que es toda una operación falsa y Floyd nunca murió. No tiene absolutamente nada de credibilidad y posiblemente esté armado para traer más confusión y tirar más leña al fuego para que los ciudadanos se enfrenten aún más por narrativas irreconciliables. Disciernan toda información y no se crean todo lo que ven si no dan pruebas o lo hacen con fotos falsificadas.

Educación en Crisis: Conferencia en Aguascalientes

La Educación está en Crisis en todo el mundo, por eso la gran preocupación de los padres es ¿qué podemos hacer? ¿Hay alternativas para que nuestros hijos se eduquen bien y tengan un futuro por delante?  Si la educación es algo que te preocupa, te quiero invitar a la conferencia que daré en Aguascalientes hoy…

12 Comentarios

  1. Impecable artículo Pablo, no es fanatismo sino más bien es de lo que ya vienes acostumbrando al público.
    Agradecido por tus aportes ya que siempre han sido de fuentes verosímiles.

    Me gusta

    1. Gracias Pablo por tu aporte tan importante, especialmente en estos momentos de confusión y falsedad.
      Que bueno que hay hombres cómo
      tú dispuestos a develar las farsas de los personajes que están detrás del poder mundial.

      Me gusta

  2. Gracias Pablo por tu sencillez y generosidad en compartir tus conocimientos. Es verdad que por lo general siempre nos quedamos en la superficie de los hechos en lo que aparece, pero no vamos más allá de ellos, pero afortunadamente hay Filósofos y científicos sociales como tu que nos ayudan

    Me gusta

  3. En estos recientes años en los que hemos visto y vivido sucesos trascendentales, tenemos que admitir, que el engaño y la mentira mediática han estado presente, bombardeando a la masa sin descanso con un punto de vista a todas luces manipulado. Hechos históricos donde los culpables nunca fueron cogidos. Un par de ejemplos palpables: culparon a un cubanito de la muerte de JFK, y luego lo mataron, dando por cerrado el caso. Destruyeron el WTC y a pesar que nunca se encontró restos de un avión en los escombros se culpó igual a Osama Bin Laden. Lo persiguieron y lo mataron y allí quedó la cosa. Luego borraron las evidencias matando a todos los participantes de aquella operación militar. Todo esto sobre George Floyd huele muy mal, y creo que están operando exactamente como siempre lo hacen: mintiendo y matando asolapadamente a los testigos o participantes…

    Me gusta

Deja un comentario