Por qué la cuarentena absoluta es un error

Les presento al final de estos puntos una entrevista con uno de los expertos más importantes del mundo en enfermedades respiratorias, el Dr. Knut Wittkowski, quien critica duramente la solución propuesta por políticos y charlatanes (Bill Gates) que de medicina no entienden ni saben nada y no han tenido en cuenta un concepto muy importante: la inmunidad de grupo o de rebaño, el cual es un mecanismo natural por el que se eliminan enfermedades cada año. [NOTA: YouTube bloqueó la entrevista el 20/4/2020 así que abajo está el video].

En resumen, plantea esto:

1- Proteger a los ancianos y personas con problemas inmunidad ya que una pulmonía puede ser mortal. Se deben crear políticas que apunten a ellos, y no tratar a todos los seres humanos iguales, porque no lo somos… Un niño tiene defensas naturales contra el coronavirus, pero un anciano no. Dejar moverse con libertad a los jóvenes y proteger a los ancianos.

2- Hay que dejar que los niños y jóvenes estén expuestos al virus, ya que el ser humano está diseñado para reaccionar en esa edad y eliminarlo naturalmente del sistema. Una vez que los niños y jóvenes se vuelven inmunes, se elimina rápidamente el virus en una sociedad  en un plazo de 4 semanas, por lo que  ya pueden volver a tener contacto con abuelos y personas con problemas inmunológicos.

3- La cuarentena solo hace que se prolongue la duración del virus. La inmunidad de grupo se logra si hay contacto social de los grupos naturalmente fuertes. Es decir, proteger a los débiles pero dejar que los fuertes generen la inmunidad de rebaño o de grupo.

4- El “aplanar” la curva del virus solo hace que la curva ensanche y alargue y que por lo tanto el virus permanezca más tiempo entre nosotros. 

5- Si los gobiernos no hubiesen intervenido con medidas extremas de cuarentena, la epidemia ya habría sido dominada. 

6- Salir al aire libre y respirar aire fresco y ejercitar es lo que previene enfermedades respiratorias.

7- La naturaleza es sabia y el ser humano hasta la fecha ha sobrevivido a todo tipo de infecciones y virus respiratorios.

Ver debajo el video de la entrevista.

Únete a 35.247 seguidores más

15 Comentarios

  1. Muy lógico y matemático.
    Mis abuelos y padres siempre me lo enseñaron así. Aire libre, deporte, actividad vida social… para q tu sistema inmune sea fuerte y pueda defenderse…. así de conocido y sencillo.
    Excelente artículo!!!! Gracias

    Me gusta

  2. Eso sería bueno en un mundo ideal, pero la realidad es mucho más complicada.

    Los jóvenes no pueden aislarse por completo de las personas mayores, trabajan con ellas, viven con ellas o hasta las mantienen, por no decir que hay otros factores por los que un joven puede también estar en una situación vulnerable de sus defensas, como por ejemplo VIH, diabetes o depresión.

    Entiendo porque la gente hace estos artículos, a mi también me gustaría poder salir, poder volver a ver a mi novia, poder ir a la santa misa, poder estar con mis amigos en un bar, pero hay algo que tener muy en claro que NO CUALQUIER PERSONA ES EPIDEMIÓLOGO, y no porque simplemente tenga el titulo de médico tiene razón absoluta.

    Hay que ser más responsables, dejar de darle ideas a la gente que busca excusas para salir como si nada estuviera pasando, porque aunque tengan razón y esto de la contingencia sea una tontería, prefiero esto y pecar de de precavido a salir por el “no pasa nada, esto es una conspiración” y que alguien más muera y cargue en mi conciencia o estar moribundo en un hospital lamentando el no haberme cuidado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Irresponsables los politicos que mienten, esto no es una pandemia.

      No sólo tiene el titulo sino que trabajó en el tema durante más de treinta años, ah no pero claro para algunos eso es casi nada.

      Me gusta

    2. Lo que realmente pasa es que con la excusa de la salud nos quitan nuestros derechos y libertades civiles ESO es lo que REALMENTE PASA……..su falsa prudencia es pura ingenuidad por no buscar la información correcta.

      Esto en España-
      http://www.citizengo.org/hazteoir/rf/178466-libertad-culto-durante-coronavirus

      Como te mencionaba antes, durante un estado de alarma, la libertad de culto está permitida. Otra cosa sería el estado de excepción.

      Según el artículo 11 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, podemos asistir a los lugares de culto y a las ceremonias religiosas que queramos siempre y cuando respetemos la distancia de seguridad:

      “La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro”.

      Me gusta

  3. “¿Está calificado? Sí.
    ¿Vive en un área infectada? Sí.
    ¿Forma parte del grupo de alto riesgo? Sí.
    ¿Está abordo con la histeria global y el empuje casi universal por confinar a todos para mitigar la transmisión del coronavirus? No, no, no.

    Dura 41 minutos, pero vale cada segundo. En esta entrevista realizada el viernes pasado (3 de abril), el profesor Knut Wittkowski, quien durante veinte años fue el jefe del Departamento de Bioestadística, Epidemiología y Diseño de Investigación de la Universidad Rockefeller y ha sido un experto líder en modelos epidemiológicos durante más de 30 años, da su perspectiva honesta, sin censura y completamente no afiliada sobre el mal manejo de la epidemia actual: #covid19. Y su posición políticamente incorrecta no radica en la manipulación, datos falsificados, el miedo o las especulaciones incompletas (que sería más característica de la posición popular), es una basada en la ciencia.

    Cualquiera que sea su posición sobre la pandemia actual y cómo los gobiernos están tratando de controlarla, realmente le sugiero que escuche atentamente esta entrevista. Esté de acuerdo o no con lo que dice, todos saldrán aprendiendo algo útil.

    – Créditos a Journeyman Productions, canal de YouTube, por la entrevista original.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s