¿Qué es el Posmodernismo? [sesión #2]

¿Puedes responder a la pregunta qué es el posmodernismo? ¿Cómo lo definirías? En esta sesión #2 del curso online y gratuito sobre el posmodernismo y las ideologías del siglo 21 explicamos su definición, los elementos que definen a esta corriente de pensamiento seudofilosófica, anticientífica y antirealista, además de mencionar a sus representantes principales. Abajo encontrarás todos los links mencionados en la sesión del curso.

LINKS CITADOS EN LA SESION

Políticas de género en Argentina:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/dni-no-binario-un-gran-paso-hacia-la-visibilizacion-y-el-reconocimiento-la-identidad

https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/cupo-laboral-personas-travestis-transexuales-transgenero

Trudeau se declara feminista:

https://www.cbc.ca/news/politics/canada-trudeau-liberal-government-cabinet-1.3304590

https://www.cbc.ca/news/politics/trudeau-cabinet-shuffle-small-1.5869541

https://www.theguardian.com/world/2020/aug/18/canada-finance-minister-resigns-bill-morneau-justin-trudeau

Justicia Social en las Universidades:

https://online.stanford.edu/courses/sohs-y0004-love-force-social-justice

https://extension.harvard.edu/academics/programs/social-justice-certificate/

https://socialwork.columbia.edu/about/mission/

Estadísticas de prisioneros en USA y Canadá

https://www150.statcan.gc.ca/n1/pub/85-002-x/2020001/article/00016-eng.htm

Trudeau y el genocidio:

https://www.cbc.ca/news/politics/isis-genocide-tory-motion-1.3635632

https://torontosun.com/opinion/columnists/lilley-trudeau-lets-canada-down-with-genocide-comment

https://quillette.com/2019/06/03/the-ultimate-concept-creep-how-a-canadian-inquiry-strips-the-word-genocide-of-meaning/

EDUCACION LGBT / LITERATURA INDIGENA

http://jolle.coe.uga.edu/wp-content/uploads/2018/11/Crawley_JoLLE2018.pdf

https://www.cbc.ca/news/canada/windsor/indigenous-school-english-gecdsb-high-school-students-1.5338115

NUEVA CONSTITUCION EN CHILE

https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20210621-chile-convencion-constituyente-inauguracion-nueva-constitucion-sebastian-pi%C3%B1era

LIBERACION DE VIOLADORES Y JUSTICIA DE GENERO

https://www.mdzol.com/opinion/2019/6/2/rodriguez-lastra-juzgar-desde-la-perspectiva-de-genero-no-es-justicia-30662.html

LA MATEMATICA ES RACISTA

https://www.theatlantic.com/education/archive/2017/04/racist-math-education/524199/

https://katu.com/news/local/debate-emerges-over-racism-and-white-supremacy-in-math-instruction

https://www.seattletimes.com/education-lab/new-course-outlines-prompt-conversations-about-identity-race-in-seattle-classrooms-even-in-math/

20 Comentarios

  1. Es un socialismo adaptado a las condiciones de un nuevo milenio, el cual llaman democracia radical, en la cual unen micro conflictos sociales y los radicalizan, en una estrategia hegemonía, los unen, y con esto ya no sólo hay un solo sujeto como en el marxismo que era la propiedad privada, el proletariado contra la burguesía, ahora hay varios sujetos, feministas, homosexuales, lesbiana, pedofilos, ambientalista, y por lo que comentabas hasta los gordos. Sus impulsores como Laclau y su esposa Mouffe, Firestone. Todo esto apoyado por grandes capitales, usando como trincheras, universidades, medios de comunicación, etc. Desde mi punto de vista como Cristiano, un adoctrinamiento diabólico, es un franco ataque directo en contra de los principios establecidos por Dios en su palabra, la Biblia.

    Me gusta

  2. Definitivamente es una ideología. A mí entender todas estas ideologías surgen por la necesidad de darle un sentido a la vida. El hombre alejado de Dios deja de SER y busca ser a través de diferentes idolatrías . Primero su razón que lo pone como centro . Luego todo lo que le da placer.

    Me gusta

    1. Segun el primer video del curso, se entiende por postmodernismo aquella corriente filosófica que se encarga de deconstruir todo aquello que entendemos como realidad, y luego de haber deconstruido todo nace la justicia social y de ella se derivan todas las ideologías que conocemos hoy dia

      Me gusta

  3. Hooola! Me gusta esto, porque hacer el bien con eficacia como ma¨ o meno (😄) es su lema, incluye hacer con atenciones y detalles siempre que aguante! Le veo ahorita prrrrrrrrrofe!

    El jue, 5 ago 2021 a las 10:43, Pablo Muñoz Iturrieta () escribió:

    > pmitu posted: ” ¿Puedes responder a la pregunta qué es el posmodernismo? > ¿Cómo lo definirías? En esta sesión del curso online y gratuito sobre el > posmodernismo y las ideologías del siglo 21 explicamos su definición, los > elementos que definen a esta corriente de pensamie” >

    Me gusta

  4. El posmodernismo es el periodo histórico donde “filosófica” y culturalmente (se podría incluso decir políticamente) se procura erradicar de la sociedad y del ser humano la noción de “verdad, realidad y responsabilidad” y se busca imponen “la subjetividad, el relativismo y la victimización” como parámetros para promover una vida saludable.

    Me gusta

  5. El posmodernismo es la etapa histórica donde filosófica, cultural e incluso políticamente, se intenta anular en la sociedad y humanidad, la noción de “verdad, realidad y responsabilidad”, reemplazándolas por principios subjetivos, relativos y la victimización como ejes centrales para una vida “integralmente realizada y/o saludable”.

    Me gusta

  6. BUENAS TARDES.
    ENVIO MI COMPROBANTE DE DONACION.
    MI NOMBRE ES MARIA GUADALUPE LARA AGUILAR DE CUERNAVACA, MORELOS, MEXICO
    BENDICIONES

    ________________________________

    Me gusta

  7. Pablo, Me es imposible escuchar tu segunda exposición porque una radio argentina CNN o TV interfiere y habla junto contigo. No sé si será por boicotear tu curso o hay interferencia. Esto nunca me había ocurrido. Se evitará esto si lo envía de nuevo o ya está acoplado? Ojalá tuviera remedio.

    Mil gracias y muchos saludos M. de la Luz Alvarez

    Me gusta

  8. Hola Pablo: Buenas tardes. Te envío este mail, ya que de otro modo no sé cómo contactarte.Soy docente de un colegio privado católico y en este tiempo convencí a mis directivos para solicitarte un taller sobre ESI para padres, dado que ya hicieron mediante una persona que para mí punto de vista son las que están firmadas según el Ministerio de educación.Por eso pedí audiencia con ellas y les propuse un taller que congregara el perfil de la Institución. ( Católica).Ojalá puedas ayudarnos, que al menos  virtualmente. Mí celular es 3537605518- Lidas Medina y soy de Justiniano Posse. CBA. El teléfono de la Institución es 3537431199 ( turno tarde). Directora: Rosana Lampa y vicedirectora: Carla Llamosas. Espero te llegue mí mail. Y también una respuesta favorable…¡Dios nos bendiga siempre en todo! Bendiciones…

    Me gusta

  9. Hola Pablo, Gracias por el curso. He aprendido mucho hasta ahora. Tengo una pregunta más personal. Mi esposo y yo tenemos 4 hijas (la cuarta nace en septiembre) nos venimos de México buscando mejor calidad de vida y vivimos en Montreal actualmente ya esperando la residencia permanente de Canadá. Somos católicos. Yo soy delegada de la ONU por Campaign Life Coalition (que por cierto lo que escuchamos en la Cumbre de la Mujer… como dices pura basura intelectual), pedagoga con maestrías, etc, Estoy desarrollando un programa para muejres y personas que tuvieron alguna expereincia con el aborto para ayudarles junto con Youth Unlimitted. Estos temas siempre me han llamado la atención, lei el libro de Laje hace mucho, igual el de Saad, entre otros, ETC. Soy “la loca” del grupo de amigas y familia porque hablo de todo esto y porque no estoy de acuerdo con el aborto y muchas cosas más. En fin, la pregunta va dirigida a que me preocupan mucho mis hijas, EN GENERAL EL MUNDO, pero qué hacer con ellas? no puedo sacarlas de la escuela porque no puedo dejar de trabajar porque necesitamos el dinero. Siempre hablamos mucho con ellas de todo aunque estén pequeñas y siempre hablamos con verdad y apelando a Dios y la razón. Probablemente no leas mi mail o tal vez tengas mucho trabajo, perdón si te hago perder tiempo, pero si lo lees, ¿tienes algún consejo?

    A veces no duermo. Me angustia lo que está pasando y lo vulnerables que pueden estar hijas en él. En fin… gracias por la información me ha ayudado mucho a conectar puntos y lagunas y a entender más lo que está pasando ahorita.

    Saludos Laura

    Me gusta

  10. Hola Pablo:
    Estoy recibiendo el curso de Posmodernismo por tu canal de youtube, hice una donación de US$10.33 en el super chat el 10 de agosto, como puedo hacer para tener el material del curso.
    Te agradezco por toda tu entrega en cada una de tus clases, Dios te bendiga y te siga iluminando.
    Saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s