#1 INTRODUCCION: Curso POSMODERNISMO y las IDEOLOGIAS DEL S. 21

Bienvenidos a la primera sesión del curso sobre El Posmodernismo y las ideologías del siglo XXI. En esta sesión explicaremos cómo encaja el posmodernismo dentro de la “nueva izquierda”, y cuáles son las ideologías que han surgido a partir de dicha corriente pseudofilosófica. El curso es gratuito y está abierto para hacerlo en vivo o en el futuro. Para obtener certificación, el material, o hacer una donación, ver el link abajo.

LIBROS RECOMENDADOS EN ESTA SESIÓN:

  • Helen Pluckrose y James Lindsay, Teorías Cínicas: Cómo la investigación para el activismo a reducido todo a la raza, género e identidad.
  • Gad Saad, La mente parasítica: Cómo las ideas infecciosas están matando al sentido común.
  • Stephen Hicks, Explicando el postmodernismo: Excepticismo y Socialismo de Rousseau a Foucault.
  • Douglas Murray, La locura de las mutitudes: Género, raza e identidad.

LIBROS PARA ENTENDER LAS CORRIENTES IDEOLOGICAS

ARTICULO MENCIONADO SOBRE LOS ESTUDIOS DE LA OBESIDAD:

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/21604851.2017.1376275

14 Comentarios

  1. En serio, estoy muy emocionada por este curso.
    Gracias Pablo, eres de gran inspiración para mí.

    Es increíble como las ideologías de este siglo están a nuestro alrededor y muchas veces no las queremos ver ni criticar, porque muchas veces tenemos el temor de ser juzgados cómo “intolerantes”, y en otras ocasiones nos dejamos engañar por voluntad propia.
    Las ideologías del siglo XXI se disfrazan de distintas formas, y afectan de diferentes manera. Aquí en Guatemala, aunque muchos no las vean, están presentes y principalmente son esparcidas por las Universidades tanto públicas como privadas, las ONG están controlando a los pueblos indígenas tanto política como ideológicamente y terminamos creyendo que todo es a favor del progreso y desarrollo de la nación.

    Me gusta

  2. Hola Pablo,
    Te felicito por tus iniciativas de preparar e informar a la gente de habla hispana. Lo he compartido con algunas personas que espero se hayan inscrito ya.
    Me inscribí al curso y envié un donativo porque me interesa obtener el certificado. No recibi correo de confirmación. ¿ Como puedo averiguar mi situación? Gracias!

    Me gusta

  3. Hola Pablo, aquí pasando a agradecerte. Estoy viendo nuevamente el video, lo necesito. Ni bien pueda hago la donación, vale la pena. Abrazos a la distancia

    Me gusta

  4. Buenas noches Dr Pablo, primeramente quisiera agradecerle muchoo la oportunidad de esté curso, estuvo muy bueno, participamos con mi marido, y realmente es de mucha bendición. Así q muchísimas gracias.
    Dr Pablo aaay quiero pedirle mil disculpas por que cometí un error. No leí bien al parecer, y me inscribí al curso, al parecer con una suma de dinero, que la verdad no podría pagar. Aay lo siento tanto, mil disculpas.
    De todas maneras si pronto haré un aporte, porq de verdad que se valora muchoo su trabajo y dedicación. Siempre en el corazón quisiera aportar más, pero por ahora no me es posible.
    Un abrazo desde Chile , sea muy bendecido
    Lorena

    Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro

    Me gusta

  5. Le agradezco la oportunidad de aprender más sobre estos temas de manera gratuita, por mi localidad pocas o nulas oportunidades hay de estudiar verdaderamente acerca de estas ideas, más bien solo se imponen muy sutilmente desde las universidades, seguiré en el curso vehementemente en aras de lograr constituir todo un abanico de conocimientos para dar la batalla cultural desde la vida privada y pública. Que Dios le guarde, muchas gracias.

    Un abrazo desde Cd. Del Carmen, Campeche, México.

    Me gusta

  6. Hola que tal! Me acabo de inscribir y empezaré a ver las dos primeras sesiones, tengo dudas sobre cómo acceder a material complementario y prácticas, me gustafía certificarme pero me pide una contraseña para poder verlo… tengo que tener cuenta en wordress?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s