Política identitaria e ideología de la interseccionalidad

Es importante entender la ideología que opera de fondo en todo lo que estamos viviendo en esta época. En este video te lo explico de una manera sencilla.

3 Comentarios

  1. Dr. Muñoz, personalmente también tengo observaciones a la teoría de la interseccionalidad, quizás en otros puntos diferentes a los suyos. Creo que esta teoría ha tergiversado lo que en Ciencias Sociales se ha conocido como “transcultural” desde hace décadas y que se ha intensificado desde la segunda mitad del siglo XX. El feminismo radical tiene siempre una inclinación que no entiendo por “victimizar” todo concepto que explique problemáticas actuales. Pero, en lo que no estoy de acuerdo con usted es la forma cómo denigra las identidades indígenas. Oiga, yo he trabajado por años con pueblos indígenas del Perú y Ecuador. Estos pueblos se identifican como tal no hace algunos años atrás. Esta gente existe y se identifica como tal hace decenas, cientos y, por qué no, hace miles años , antes que exista la noción de “argentino”, “canadiense” o “peruano”. ¿Y ahora les debemos obligar a creer que no son tales sino que son seres humanos? No, ellos saben también que son seres humanos, pero a la vez indígenas, y a la vez ciudadanos del país al que pertenecen. Eso es lo que entiendo por “transculturalidad”.
    Cierto, todos somos seres humanos, eso no se niega, pero también somos diferentes. La historia de la humanidad lo ha comprobado. Hablamos diferentes lenguas, practicamos diferentes costumbres, tenemos diferentes religiones, ejercemos diferentes formas de política y producción, expresamos de diferente forma nuestros afectos y sentimientos, tenemos diferentes danzas y vestimentas. Dr. Muñoz, usted está pasando por alto la esencia misma de la antropología. ¿O es que para usted ésta también es “ideología”? Con respeto.

    Víctor Paredes C.

    Me gusta

  2. La peor deconstrucción de la familia la hizo el heresiarca wojtyla con su apocatástasis donde todos se salvan por haberse unido Cristo a “todo” hombre con su encarnación, asi los bautizados podían fácilmente inferir que ya no se necesitaban la vida de piedad ni los sacramentos para salvarse.
    Apocatástasis y la herético-pornográfica pseudoteología del Cuerpo un cóctel explosivo para las almas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s