La decadencia de la educación pública

Este video que comparto abajo ocurrió en Argentina, donde el pseudo “filósofo” Darío Sztajnszrajber modificó uno de los pasajes más famosos del poema de José Hernández usando lenguaje “inclusivo” en un difícil trabajo de “traducción”.

¿Qué debemos aprender de esto? Que hay que pensar urgentemente medios alternativos para educar a nuestros hijos. El sistema estatal (y en su mayoría el privado) está totalmente corrupto, salvo excepciones aisladas de educadores que lo siguen dando todo. En la foto puse una caricatura que se refiere a Colombia, pero la realidad es que aplica a toda Hispanoamérica, de México a la Argentina. Hay que hacer algo urgente.

Para muchos una solución es el homeschooling, por medio de muy buenos programas que ya existen, uniéndose a otras familias que están en la misma disyuntiva. Pero hay que ir más allá, debido a que para muchas familias esta opción es prácticamente imposible, debido a que ambos tienen que trabajar para sostener la familia, o no tienen los medios suficientes para hacerlo.

Es hora de pensar una salida viable y ofrecer una educación verdadera de la persona humana. Por mi parte estoy ofreciendo cursos online gratuitos para que tanto padres como hijos se formen. Los estoy haciendo de tal manera que sean totalmente comprendibles para estudiantes de secundaria. Así que no duden en convencerlos a hacer estos cursos. Cualquier duda, como siempre, no duden en contactarse.

© Pablo Muñoz Iturrieta 2020

Únete a 39.144 seguidores más

4 Comentarios

  1. Gracias Pablo!!! qué bueno es contar con gente sensata como usted, y con sólida formación para ayudarnos a quienes tenemos gran preocupación por nuestros hijos y alumnos

    Me gusta

  2. A mi hija de grado 9° justo esta semana le dieron una lista de libros para que escogiera uno ya que van a ver Geopolítica… Creo que este curso nos viene como anillo al dedo.
    Gracias y Bendiciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s