Reporte ONU 2020: La iglesia es enemiga de los derechos humanos

Agradezco a Juan Paulo Martínez Menchaca por haberme alertado sobre este reporte. Ver su artículo original AQUI. A continuación va el artículo con anotaciones agregadas por mi.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acaba de publicar su informe anual sobre Libertad de religión o creencias, preparado por el Relator especial Ahmed Shaeed (entrar AQUI para ver el reporte en inglés). En este documento, la ONU concluye que la religión en general -y la cristiana en particular- es un enemigo de los derechos humanos. Lo grave es que este documento es supuestamente en defensa de la libertad de la práctica religiosa y de conciencia. ¿Cómo llegan a la conclusión de que las iglesias son “anti derechos”? Contraponiendo los “derechos LGBT” a la libertad religiosa y mostrando cómo la libertad religiosa se usa supuestamente para discriminar e ir en contra de los derechos y prácticas LGBT. Por ende, afuera toda creencia y bienvenida la “perspectiva de género”. El documento también remarca el rol de grupos religiosos en la creación de la llamada “ideología de género”, lo cual es erróneo, ya que es la ciencia misma la que ha denunciado la posición ideológica y extrema de la teoría del género. Además, este informe de 2020 considera los principios cristianos sobre la sexualidad humana como peligrosos y discriminatorios.

El informe hace un uso sesgado e ideológico de lo que es una “práctica religiosa”, ya que como ejemplos menciona el gravísimo problema que existe en países islámicos donde se practica la mutilación genital femenina, matrimonios forzados, poligamía y violaciones, entre otros males (n.41), y la criminalización de la homosexualidad (n. 37), todo esto bajo la excusa de la religión. Pero en la respuesta, en vez de clarificar que por naturaleza estas no son prácticas religiosas (porque al islam no se lo toca), el documento aprovecha para arremeter contra el cristianismo por su oposición al falso evangelio de la ONU: la ideología de género.

Únete a otros 17.541 seguidores

Dice el informe que existe una “profunda preocupación” por las “campañas de grupos religiosos [cristianos]” que tildan de inmorales a los que abogan por la igualdad de género “alegando que la “ideología de género” es mala para los niños, la familia, la tradición y la religión” (no.34). Saheed sostiene que la iglesia invoca “dogmas religiosos y pseudociencia” para oponerse a los ideólogos de género y “defender los valores tradicionales enraizados en interpretaciones de las enseñanzas religiosas acerca de los roles sociales del hombre y la mujer según una alegada diferencia física y capacidad mental; llamando a menudo al gobierno a sostener políticas discriminatorias” (ibíd.). Para la ONU, la Iglesia es instrumento de discriminación y la llamada violencia de género. Dicen estar preocupados porque la iglesia se ha escudado en el derecho de la libertad religiosa y organizó en grupos para contrarrestar el trabajo de los activistas de los derechos humanos…

Dice el relator, por ejemplo, que la iglesia en Polonia ha intimidado y estigmatizado a los defensores de los “derechos” de las mujeres como “promotores de la ideología de género y grupos anti-familia”. ¿Cuál es este supuesto ataque a los derechos humanos? Según Saheed es un derecho luchar contra las constitución política de Polonia, ya que el matrimonio es definido como la unión de un hombre y una mujer y, claro, eso va contra los derechos humanos…

Otro punto que destaca la ONU en contra de la iglesia de Latinoamérica es que está constantemente estorbando la legalización del aborto y de operaciones de reasignación de sexo (no.29). En lugares como Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay (se olvidó de Argentina) los grupos cristianos “han coartado los programas de educación sexual y reproductiva” (no.36) y cita un documento de Planned Parenthood para afirmar (mentirosamente) que los niveles de muertes por abortos clandestinos son altísimos en Argentina, Venezuela, Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia (no.30). Eso, como sabemos, no es así. En torno al aborto la ONU demanda que los gobiernos hagan lo necesario para que los médicos no puedan objetar en conciencia y no puedan negarse a practicar el homicidio prenatal (no.44). Además, para el relator es suficiente prueba de ataque a los derechos humanos el que la iglesia diga que la práctica homosexual va contra la naturaleza humana (Ibíd.), lo cual es real y está científicamente comprobado (lo demuestra la fisiología y estructura celular del ano).

Por último, el relator indica que en las iglesias se ha negado a los colectivos LGBTI+ y a las mujeres participar e incidir en el contenido de la fe: “se les ha negado el derecho de manifestar sus creencias a través de interpretaciones igualitarias de género de la fe, [mientras que] los que combaten la violencia de género y la discriminación pueden ser estigamizados y castigados por ello” (no.47). En este punto Saheed instruye tácitamente desde la ONU que las teologías contextuales queer y feministas (“interpretaciones igualitarias de género”) deberían de regir nuestra interpretación de la Biblia y de nuestra fe. En la Iglesia, dice la ONU, a la gente no le queda otra más que aceptar estos sistemas discriminatorios o irse de ella (Ibíd.).

Así, apelando al aborto y recomendando las interpretaciones queer y feministas de la Biblia, la ONU concluye que “constituye un serio desafío para el avance global de la equidad la privación de derechos LGBTI+ y de las mujeres dentro de las comunidades religiosas” (no.47). 

A partir de esto la ONU establece claros límites a la iglesia y la libertad de conciencia y religión:

  • Que no se pueda invocar la libertad religiosa para hablar contra la ideología de género.
  • Que no se pueda invocar la objeción de conciencia para no practicar un aborto en hospitales (ya sean públicos o privados) (no. 44).
  • Que la teoría LGBT nos da pautas para reinterpretar las Sagradas Escrituras y se deben rechazar “interpretaciones patriarcales de la doctrina religiosa” (no. 51).
  • Que no se pueden avanzar “normas heterosexuales” en nombre de la libertad de religión

El plan de la ONU implica así la reducción o desaparición de garantías y derechos anteriormente sancionados por tratados internacionales, con tal de imponer este nuevo orden ético mundial.

¿Qué debe hacer el gobierno cuando una iglesia discipline a un propagador de ideología de género entre sus miembros? Dice la ONU que “debe intervenir para prevenir prácticas dañinas, ya que dichas prácticas se constituyen por el ethos [prácticas o costumbres] religioso; incluyendo actos discriminatorios que buscan nulificar o menoscabar el reconocimiento, disfrute o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones” (no.49). Saheed considera así que los disidentes y activistas LGBT y de derechos humanos deben ser protegidos por el Estado de las garras “violentas” de las iglesias. La excomunión o sanciones serían entonces un atentado contra la libertad y los derechos humanos cuando se aplique a un falso maestro que enseñe cosas contrarias a la fe revelada en el nombre de la igualdad y los derechos LGBTI+. En suma, la ideología de género no puede existir sin el apoyo del Estado, y la ONU, que sabe perfectamente esto, está amonestando a los gobiernos del mundo para que intervengan contra la iglesia cuando se hable contra el aborto, la práctica de la homosexualidad, el divorcio y la hipersexualización de los niños, así como lo que consideran estereotipos de la mujer al enseñarle la importancia de cuidar de su hogar y sujetarse a su esposo.

Para la ONU, un cristiano tiene el derecho absoluto de creer y practicar la religión que quiera, pero el derecho a manifestar públicamente una creencia es limitado por la ley, la moral, la salud, el orden y la seguridad (no. 60). Sobre esta base es que la ONU reclama que la predica de la iglesia contra la promiscuidad sexual y a favor de la vida y del matrimonio heterosexual exclusivo no debería de estar protegida por la ley por ser discriminatoria.

Saheed y la ONU exigen finalmente que el Estado opere sancionado a las iglesias y obligándolas “a crear las condiciones en las cuales todos los miembros de la sociedad puedan ejercitar sus derechos, incluyendo el derecho a la religión o creencia” (no.71). Este es un paso más hacia la imposición totalitaria de su visión masónica anticristiana.

© Pablo Muñoz Iturrieta 2020

© Juan Paulo Martínez Menchaca 2020

Doctor en filosofía política y autor de Atrapado en el cuerpo equivocado: La ideología de género frente a la ciencia y la filosofía y El significado de la libertad religiosa en la esfera pública secular (The Meaning of Religious Freedom in the Secular Public Square)

16 Comentarios

    1. Increible el grado de ingerencia en las creencias de la gente q quiere imponer la onu. La libertad de creencia religiosa, libertad de conciencia, es parte de las libertades fundamentales de los hombres. En particular, a diferencia de otros credos, la Iglesia Católica no impone por la fuerza su credo ni aplica la pena de muerte a quien la abandona.

      Me gusta

    1. Creo firmememte que La Palabra de Dios no está en contra de los derechos, todo lo contrario. Si esta llena de principios y valores inviolables los cuales muchas “ideologias” son invomodadas y se victimizan demaciado sin tener sustentos firmes, ni científicos, ni medicos, ni biologicos, menos psiquicos y morales. Entonces no hay mucho por discutir. La Verdad Nos Hara Libres! Solo La Verdad.

      Me gusta

  1. Pues ala ONU como ya no argumentos que sustenten lo de la ideología de género y aborto, y sabiendo que la mayoría de la gente en el mundo no quiere esto, pues hace falsos argumentos para ser creer a la gente y gobernantes que la iglesia es algo malo. Pero a la ONU se le olvida q la iglesia (refiriéndome masa la católica) es una de las que mas ha ayudado a los pobres en el mundo, pero eso no lo mencionan. También no mencionan que la iglesia no odia a los homosexuales y lesbianas, inclusive hasta los ayuda y los cuida cuando enferman de enfermedades graves. La iglesia respeta gustos pero no puede contradecirse lo que dicta el evangelio y el cual coincide con la biología y naturaleza misma. La ONU pone estos pretextos de los derechos humanos contra la iglesia, por que realmente ciertos ahí odian a la iglesia y la quieren destruir a como de lugar y se les sigue mermando su gran negocio del aborto e ideología de género . Es triste esto, ya que se supone q la ONU es para fomentar la paz, y como se está corrompiendo x intereses de unos cuantos por hacer negocios multimillonarios, como lo es el caso de fundación Soros y sus aliados.

    Me gusta

  2. No se puede esperar nada más de organizaciones, cuyos miembros fundadores son masones…
    Desde el año 40 después de Cristo, tiempos de la guerra de Constantinopla, ya se comenzó a organizar lo que posteriormente sería el sionismo, precursor de la masonería, con arraigados lazos de financiación para crear el comunismo.
    De toda esa casta inmunda, sale la perversión actual.
    Libros del Dr Alberto Bárcena, y Juan Bosco Abascal lo fundamentan muy bien.

    Me gusta

  3. *Desestimado a favor del Aborto*……
    *Siento que no hayas sido capaz de seguir el ejemplo de tu madre.*
    *Ella si tuvo coraje.Ella te concibió, continuó con el embarazo y te dio a luz.*
    *Podía haber abortado. Pero no lo hizo. Te crió, te alimentó, te limpió y te vistió.*
    *Y ahora tienes una vida y la libertad de elegir qué hacer con ella.*
    *Una libertad que estás utilizando para decirnos que sería mejor que personas como tú no vengan a este mundo.*
    *Lo siento, pero no estoy de acuerdo, y realmente admiro a tu mamá porque ella fue valiente.*
    *Y todavía lo es, porque, como cualquier madre, está orgullosa de ti, incluso si te portas mal, porque sabe que dentro de ti hay cosas buenas y sólo debes ser capaz de hacerlas salir.*
    *El aborto es el mayor “sin sentido”. Es la muerte que vence a la vida. Es el miedo que le gana a un corazón que quiere luchar y vivir, no morir. Usted quiere elegir quien tiene el derecho a vivir y quién no, como si se tratara de derecho simple.*
    *Es una ideología que vence a una humanidad a la que se quiere quitar la esperanza. Toda esperanza. Admiro a todas aquellas mujeres que, a pesar de mil dificultades, tienen el valor para seguir adelante.*
    *¿Quieres demostrar que eres valiente?*
    *Mejora el mundo en lugar de destruirlo.*
    *Ama en lugar de odiar. Ayuda a soportar sus dolores a los que están sufriendo!*
    *Y da la vida, en lugar de quitarla! ¡Estos son los verdaderos valientes!*

    Me gusta

  4. Nunca los marxistas ateos que gobiernan la ONU podrán vencer al Rey deReyes y Señor de Señores. Pronto caerán como castillo de naipes, junto con su jefe: satanás el diablo.

    Me gusta

  5. Señor solo tu y basta.” Solo tu tienes Palabras de Vida Eterna.”
    Lo que hacen los poderosos es adelantar tu venida. Aqui estamos Señor solo en ti confiamos.

    Me gusta

  6. Que lamentable ver esto, pero para los que trabajamos para el Señor sabemos que mucha es la mies y poco los obreros, El Señor vino a Salvar las Almas ya que el murió por nosotros, en cuanto al que redacto este aberrante texto ese Filósofo Ateo agnóstico, le digo busque de CRISTO, porque sin el nadie salvará su Alma. CRISTO vive y es para: siempre.

    Me gusta

  7. La ONU ha perdido el sentido original de su fundación,ha caido en manos de aquellos poderosos del mundo q creen que todo les pertenece, porque es cómplice en el silencio de la desvatacion mundial y esclavitud de miles de seres humanos q no tienen voz mediática para hacerse oir, y mueren en el olvido…. Porqué no suman en la globalización pirata que ellos amparan ,trafico de personas, de armas,narcotráfico,hambruna,prostitución VIP, hay tantas cosas que no brindan igualdad, y cosifican al ser humano y tienen la desfachatez de Acusar a las religiones de ser quienes ponen palos en las ruedas del avance humano…… no Señores lo q sucede es que las Religiones son unos de los pocos obstáculos q les quedan por vencer para convertir al mundo en un caos de gente no pensante, domeñable y dirigible dignos súbditos de su estructuras destructivas contra la humanidad,los gobiernos de muchos países ya han caido en su juego destructivo apoyando la destrucción de su territorio y la aprobación de leyes de exterminación controlada.ONU ya no representa la integridad humana ante los embates DDE los poderosos del mundo xq son esos mismos poderosos los q la dirigen…….. Las Religiones son la Esperanza verdadera dé los hombres de FE que no sucumbe ante el miedo que Uds pretenden instaurar y el mundo caótico que quieren crear para tener personas zombies que respondan a sus caprichos de avaricia,poder y ambición ciega y descontrolada dignas de los enemigos de las IGLESIAS QUE UDS QUIEREN QUE CREAMOS NO NOS DEJAN CRECER COMO HUMANIDAD. ONU estas obsoleta ya nadie cree en tus argumentos de muerte ya no nos representa nada de lo que afirmé o digas estas teñida con sangre de muchos inocentes que esperaron tu ayuda y jamás la obtuvieron.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s