Los invito a participar en este curso donde nos proponemos explicar el “posmodernismo” y su impacto en todos los ámbitos sociales de nuestra época. Aquí estaré explicando todo sobre el curso:

FECHAS: Sábados 24 de febrero; 2, 9 y 16 de marzo de 2024.
HORARIO:
- 8:00am – 9:30am 🇺🇸y🇲🇽 (oeste)
- 9:00am – 10:30am 🇲🇽(CDMX) 🇺🇸(C)🇨🇷 🇸🇻 🇬🇹 🇭🇳 🇳🇮🇨🇺
- 10:00am – 11:30 🇺🇸y🇨🇦 (este)🇨🇴🇵🇪🇪🇨🇵🇦🇵🇷
- 11:00am – 12:30pm 🇻🇪🇧🇴🇩🇴
- 12:00pm – 1:30pm 🇦🇷🇨🇱🇺🇾🇵🇾🇧🇷
- 3:00pm – 4:30pm 🇬🇧 🇮🇪
- 4:00pm – 5:30pm 🇪🇸🇮🇹🇩🇪🇫🇷
Si te sumas a Patreon, incluso en el nivel más bajo por un mes, obtendrás un descuento mayor a que si pagas el curso directamente (es decir, te conviene sumarte a Patreon y comprar usando el código que te aparece ahí).
¿Qué aprenderás en el curso?
Al término del curso, los alumnos:
- Tendrán un sólido conocimiento sobre los precedentes que dieron origen al posmodernismo y algunas de las principales variantes ideológicas de esta corriente.
- Conocerán los principios fundacionales de sus principales variantes.
- Sabrán reconocer a los principales ideólogos filosóficos del posmodernismo y sus principales obras.
- Comprenderán la importancia e incidencia que tiene el apoyo estatal y financiero para lograr que una ideología se materialice en políticas públicas e intervención social.
- Sabrán reconocer el impacto de las distintas corrientes posmodernas en las políticas de la ONU y la Agenda 2030, en el activismo de ONG’s, en los “objetivos de desarrollo sostenible” de compañías privadas, en las políticas de inclusión y diversidad, etc.
ESTRUCTURA DEL CURSO
El curso se compone de cuatro módulos contenidos en cuatro sesiones:
Módulo I – ¿Qué es el posmodernismo?
Descripción, principales autores y variantes ideológicas.
Módulo II – El aspecto teórico del posmodernismo: la deconstrucción
El rechazo del posmodernismo a las grandes “narrativas” de la modernidad y la propuesta deconstructivista.
Módulo III – El aspecto práctico del posmodernismo: el activismo de la justicia social
El activismo de la justicia social como herramienta de cambio cultural, social, político y económico.
Módulo IV – ¿Quién nos impuso la agenda posmoderna?
El posmodernismo en los hechos: el poder político y financiero detrás de la materialización de las variantes ideológicas del posmodernismo.
SOBRE EL PROFESOR:
Pablo Muñoz Iturrieta es doctor en Filosofía Política y Legal, tiene un máster en Psicología Filosófica, además de estudios de grado en filosofía, teología y humanidades (lenguas clásicas y modernas). Actualmente dicta cursos de filosofía política, estudios de la familia y bioética en programas de diplomado, maestría y doctorado. Es autor de varios libros, incluyendo “Atrapado en el cuerpo equivocado: la ideología de género frente a la ciencia y la filosofía” (2019), “The Meaning of Religious Freedom in the Secular Public Square” (2020), “Las mentiras que te cuentan, las verdades que te ocultan” (2021) y “Apaga el celular y enciende tu cerebro” (2023). Ha colaborado también con varios capítulos de libros y publicado cuantiosos artículos y reseñas de libros publicados en revistas de índole científica. Sus conferencias lo han llevado a recorrer más de 130 ciudades en 20 países.