La conversión del Apóstol Pablo

Hoy el Cristianismo conmemora la conversión del Apóstol Pablo. Las autoridades judías le habían ordenado a Pablo de Tarso perseguir a los cristianos de Damasco. Mientras se dirigía a ese destino, un resplandor del cielo le hizo caer al suelo dejándolo ciego, mientras él y los que cabalgaban con él oían una voz que decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» (Saulo era su nombre hebreo y Pablo su nombre romano). Tras esta fuerte vivencia, Pablo se encuentra en Damasco con Ananías, que le impone las manos en nombre de Jesús, lo que le devuelve la vista. Inmediatamente, Pablo es bautizado.

Este es un día especial para mi, ya que me llamo Pablo por el Apóstol de los gentiles. Por predicar la locura de la Cruz, el Apóstol murió bajo la espada, ya que su visión del mundo sacudía el orden pagano reinante. Pero su muerte fructificó en una civilización Cristiana donde la vida adquirió nuevo sentido.

Hoy estamos enfrentados ante una cultura de la muerte y es más necesario que nunca desenfundar la espada y en especie de rapto profético proclamar la verdad. En unas semanas saldrá mi nuevo libro “Las mentiras que te cuentan, las verdades que te ocultan”, libro que mejor retrata mi recorrido intelectual buscando comprender los signos de los tiempos en que vivimos. Ese libro tal vez sea mi espada, por eso no veo la hora de que esté en sus manos. ¡Feliz día!

Pronto comenzará la preventa
COMPRAR

11 Comentarios

  1. Que bueno!! Hoy justo leía en Hechos de los apóstoles 22:6-29 cuando Pablo es arrestado y encarcelado en Jerusalén y pide hablar ante el pueblo contando su conversión.
    Esto de hablar sobre lo que Cristo hizo en nuestras vidas hace mucho bien a la hora de defender quien somos y darnos a conocer porque de esa forma predicamos a Cristo y la gloria es para él.
    Me alegra saber que hoy se conmemora a un gran luchador de la vida como lo fue San Pablo.

    Me gusta

  2. La Conversación del apóstol Pablo es extraordinaria y es un ejemplo de cómo Jesús puede transformar el corazón más vil y pecador cambiándolo en una nueva criatura. El llamado para su apostolado es magnífico: para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hechos 26:18) Felicidades por tu próximo libro!!!!

    Me gusta

  3. Pablo, cuando salga tu nuevo libro me suscribo para comprarlo desde Chile. Te deseo mucho éxito de venta saltándote Amazon. Te saluda M de la Luz Álvarez

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  4. Me gustaría leer tu nuevo libro. El problema es que los portes a España son muy elevados. Espero lo publiques también en formato digital. Un fuerte abrazo.
    Irene

    Me gusta

  5. Bendiciones Pablo, muy lindo ver como tus padres te guiaron dieron frutos en vos, y qué frutos! Muchísimas gracias por compartirlos con nosotros en tus publicaciones, en tus libros.

    Me gusta

Deja un comentario