¿Por qué hay tantos personajes LGBT en las series? Aquí te lo explico

Si alguna vez te preguntaste por qué tantas series y programas de TV aparecen inundados de personajes LGBT, hay una respuesta concreta y te la presento en este artículo.  

El grupo GLAAD, un poderoso Lobby LGBT que trabaja dentro de los medios (cine, TV, noticias y medios digitales), exige que el 20% de los personajes deben representar a la comunidad LGBT para el 2025. Es por eso que en los últimos meses hemos percibido un incremento enorme de personajes LGBT que incluso en las temporadas anteriores no existían o de repente “salieron del closet” o incluso en series animadas para niños [ver ACA].

Supongamos que en Argentina surgiese un grupo de derechos de los inmigrantes exigiendo que en todo programa televisivo debe haber representación de peruanos, bolivianos y paraguayos. ¿Quién exigiría eso? Nadie. Pero con el Lobby LGBT es distinta la historia.

Esta presencia LGBT en todos los medios de comunicación es una táctica para normalizar estas conductas. En 1989, dos homosexuales especializados en psicología y persuasión, Marshall Kirk y Hunter Madsen, publicaron su famoso libro After the Ball, explicando los pasos a seguir para normalizar la homosexualidad en la sociedad. «Esta es una campaña de propaganda descarada firmemente basada en principios de psicología y publicidad», declaraban en el libro. Entre sus 6 pasos a seguir, uno era «parecer muchos«. Y, efectivamente, colocando personajes LGBT en teleseries, canciones, tertulias, comics y hasta dibujos animados, se ha conseguido que parezcan muchos más.  Incluso en los Estados Unidos ha sido tanto el avasallamiento de personajes LGBT que una encuesta de Gallup en 2011 descubrió que un tercio de la población cree que uno de cada tres compatriotas son LGBT…

La gran predicadora del evangelio LGTB es Netflix: tiene 121 personajes LGTB en sus series, 33 más en 2019 que en 2018. Y lleva en el «número 1» desde que GLAAD empezó a publicar un ranking de los canales de streaming. Los lobbistas de GLAAD están especialmente fascinados con las series animadas para niños centradas en temas LGBT.

También no podemos olvidarnos de Disney, que está reescribiendo las historias clásicas, ahora dentro de un contexto LGBT y con personajes animados lesbianas, homosexuales y transexuales. Entre las películas que Disney ha prometido “reescribir” se encuentran “La Bella y la Bestia”, “El rey León” (posiblemente con Timón y Pumba como pareja homosexual que adoptan al pequeño león Simba), La Sirenita (como una Drag Queen), “Frozen 2” (con una pareja lesbiana para Elsa) [ver AQUI]. Pixar, quien pertenece a Disney, acaba de sacar en marzo “Onward”, donde uno de los personajes principales, un cíclope, es una lesbiana con pareja y todo [ver AQUI].

Marvel, que también pertenece a Disney, ha anunciado dos superhéroes LGBT: uno transgénero “no binario” y el otro homosexual. Los personajes son “Snowflake” y “Safe Space”. Ambos términos son derogatorios que se usan contra el progresismo en los Estados Unidos y que ha hecho que muchos miembros de la llamada «comunidad» LGBT critiquen la decisión…

¿Las razones de Disney? Estamos en un “momento LGBT” y “queremos representar a nuesta audiencia” [ver AQUI]. Mentira. Lo de Disney es una imposición ordenada desde arriba y que no busca representar sino más bien adoctrinar a quienes están frente a la pantalla o en sus parques de diversiones (recordemos que Disney organiza en junio el mes del orgullo LGBT y marchas dentro de sus parques).

Hay que también tener en cuenta que cuando las series se llenan de personajes LGTB más o menos promiscuos no buscan (primariamente) apelar al instinto libidinoso del espectador, sino que sus productores están convencidos de que están educando en valores, pluralidad, diversidad y, en general, adoctrinando, con la misma militancia virtuosa y convencida con la que un soldado alabaría al Partido Comunista en una película soviética de los años 50. Lo hacen por nuestro bien, para “educarnos” a nosotros y a nuestros hijos en los valores del nuevo régimen. Y para eso piden ya ese 20% de personajes gais…

¿Qué deberíamos hacer? Apagar el televisor y encender el cerebro. Llenen a sus hijos de libros bueno, llenos de aventuras que inunden la imaginación y la creatividad. No dejen que les laven la cabeza a tan temprana edad porque algún día, tarde o temprano, se van a arrepentir.

© Pablo Muñoz Iturrieta 2020

51 Comentarios

    1. No estoy de acuerdo que hayan metido tanto homosexual en series ahora ya no es seguro nada. Yo digo ellos siguen exigiendo derechos, pero porque no nos respetan a nosotros los que sabemos que hay sólo 2 sexos??? Y cuándo miran los niños en series esos LGBT, que nos ponemos a dar clases claras de sexualidad no les.parece que los niños lo que ven imitan y van a llegar hacer los que ven. Ellos exigen respeto y son los primeros que acosan en un colegio y universidades….Me tocará desactivar Netflix, y hacerle ver programas de los 80 a 90 que si eran educativos. Que decepción de generación!!!

      Me gusta

      1. Es falta de respeto, antes indicaban que habría escenas lbggtt y era tu decisión ahora vienen, deben indicarlo para saber, pq uno tiene hijos y ya meten en una película sexo igualitario, es el heterosexual y cansa ver tanta escena explícita, no estoy de acuerdo, pasaré a otro streminng.

        Me gusta

        1. El que quiera ser lgbtyq, que lo sea, pero por el amor a su misma vida, dejen ya de publicitar esta comunidad, aparten eso de las pantallas, cine, tv, redes, solo veo que no es sano ni NATURAL. Desde un punto de vista completamente objetivo. La juventud es la más afectada, así como niños.

          Me gusta

  1. Te agradezco la nota. Hacia tiempo que notaba pero sin saber si existia o no algo detras, la presencia cada vez mas destacada en television. Acabo de ver un programa dirigido por x hombre donde todos los invitados son reconocidos homosexuales. Si quetes sabet de quien hablo. Lusi Tagliani. El programa se llama «El Precio Justo» y se trasmite desde Buenos Aires al interior.

    Me gusta

    1. Es demasiado las escenas gays que nos muestran en la televisión, están atentando contra nuestro derecho a la libre inocencia, cómo es posible colocar escenas gays para un público infantil y juvenil, aquí hay un problema grave con el derecho y respeto.

      Me gusta

      1. Pero porque considera usted que se pierde la inocencia? O sea, me refiero, la inocencia se pierde si por ej en algo infantil se colocara algo sexual (Ya sea homosexual o heterosexual), igualmente le pregunto para ver si puedo ver el punto desde su perspectiva.

        Me gusta

  2. Tu párrafo final Pablo ¡lo más! ya lo vuelvo a compartir por las redes porque es la síntesis de esa impotencia que nos agarra de vernos cercados y tan sencillo enfrentarlos con lo que vos escribiste en ¡4! renglones!

    Me gusta

  3. Muy buen artículo. Sólo que las películas que indicas de Disney que están re-haciendo, ya fueron lanzadas. En la Bella y la Bestia hay personajes gay, pero en Frozen 2, Elsa no tiene una pareja gay.

    Me gusta

  4. Muy bueno el artículo. Creo que esa idea de que en Argentina los inmigrantes puedan reclamar participación en las distintas actividades que se desarrollan no está lejos. En nuestro país se está haciendo una priorización de los derechos, y casi nadie recuerda las obligaciones.

    Me gusta

  5. Esto de obligarnos a ver todo el tiempo a los homosexuales, trans y todo eso, es reciente. Son una minoria que decide que debe mirar la mayoria de Heterosexuales? Porque lo tenemos que aceptar? Cual es la obligacion de tener TV o Netflix. Demosle de baja al servicio.

    Me gusta

  6. Para evitar esto yo tengo CPU a monitor y sólo internet y uno sólo para la familia…en la escuela les ponen trabajos para investigar y no puedo librar a mis hijas al 100% pero me apoyo de la religión que tiene límites…y les pusimos todas las series infantiles como Heidi, Señorita Cometa, Remmi, Candy, Los cuentos de los hermanos Greem….etc..

    Me gusta

  7. Hola Pablo creo en mi caso no es sólo la TV uno no puede esconderle la realidad a los hijos en mi país ha crecido la población LGBT mayoritariamente lesbianas ,mi hija tiene diez años y en su colegio de niñas ha visto niñas besándose e impulsandola a hacer lo mismo, hay una peligrosa moda y el que se oponga es tachado de retrógrada. Bendiciones y que estés muy bien.

    Me gusta

    1. No te preocupes: tarde, o temprano, Dios derramará sus juicios sobre este mundo pecaminoso. El Covid-19 es tan solamente el abreboca de lo que vendrá después.

      Me gusta

          1. ¿Y eso cree usted realmente que lo hizo dios? Yo no creo en dioses lamentablemente, pero si existiera/n estoy seguro que no haria/n eso, y si lo hiciera/n no serian dioses dignos de ser adorados.

            Me gusta

  8. Pues si, ya decía yo que estaban hasta en la sopa…pero a grandes males grandes remedios, cancele mi cuenta de netflix y no compro ni consumo nada de Disney y filiales, es dificil con niños pero ni modo a buscar alternativas de entretenimiento sano y productivo. Saludos!

    Me gusta

    1. Pablo, no sé si seas cristiano o no, pero leer tu artículo me ha dado la idea de colaborar para exponer esto también. Muy bueno tu artículo.

      Me gusta

  9. Dios te bendiga, la humanidad necesita de muchos como tú, que se atrevan a decir y escribir sobre la verdad de lo que se está haciendo. Hay que decir no a los que están tratando de imponer a los grupo lgbt

    Me gusta

  10. No hace falta lobby peruano-boliviano con ver vlogers que graban videos en la ciudad de Buenos Aires ya se nota que está llena de extranjeros invasivos, una especie de plan kalergi en Arg….
    que por otro lado me he enterado que no pagan impuestos, vienen camiones llenos de bolivianas a tener a sus hijos en Arg porque tienen todo gratis, tienen prebendas, y se han apoderado del negocio de las hortalizas y verduras.
    Y una más en las escuelas públicas donde hay gran número de bolivianos maltratan y le hacen buling a los argentinos. Hay una lista bien larga de testimonios del desastre que están haciendo esas personas en el país.

    Me gusta

  11. Hace años que no miro televisión pero cuando miraba en los programas y novelas o series argentinas siempre aparecía alguno haciendo el papel de amanerado, incluso como bromeando, presentándolo como algo inofensivo. Eso no es de ahora, hace bastante que pasa por lo menos desde el kirchnerismo.

    Me gusta

  12. …… llenos de aventuras que inunden la imaginación y la creatividad.
    ¿la imaginación?¿en serio?….Pero Pablo la imaginación es la loca de la casa si no la tenés controlada te domina. Mejor formen a sus hijos en la Fe fomentándoles la vida de piedad.

    Ves lo que siempre te señalo, que en el fondo sos modernista moderado por haberte adherido al heresiarca wojtyla. Todo tiene su consecuencia.

    Me gusta

    1. Pobres tus hijos si les limitas la imaginación, eso sí que crea traumas. Pablo debería darte una mejor respuesta para evitar que perjudiques a tus niños

      Me gusta

      1. Estaría bueno que dejen de meter contenidos del mundo adulto a niños pequeños. Dejen en paz a los niños. El cine infantil debería ser eso infantil no un cine infantil en donde se identifiquen adultos bi Homo o lo que sea. Ya cansan.

        Me gusta

        1. Es que la idea, creo yo, es que no se identifique nada, sino que cada historia tenga sus personajes y sus amores si los hay, un niño sin los prejuicios de un adulto solo vera eso, historias, yo me crie en los 90 donde los LGBT no existia, asi que recuerdo todas historias heterosexuales, pero yo no me detenia a pensar en el sexo de los personajes ni en que eran adultos heteros haciendo cosas de etheros, solo veia que «uno/a terminaria con otro/a» porque se «querian», ni siquiera un niño entiende la profundidad que tiene el amor y lo que conlleva una relacion, solo ven cariño y ya.

          Me gusta

  13. Hola Pablo, las reescrituras masivas de películas clásicas de Disney no son como las planteas, ni la Sirenita ni el Rey león ni Frozen. Hay mucho hombre de paja exagerando hechos irreales, ya lo quisieron hacer con Toy Story 3 también.
    En cuanto a Netflix, hay para todos los gustos realmente, hay muchísimo contenido religioso (de diversas religiones), hay lgbt, hay fantasía, etc. Sobre todo en este año donde Netflix redujo la promoción de series lgbt para atraer a otros interesados también.

    Me gusta

    1. tengo contactos en el mundo cinematográfico y los «scripts» están listos. No los han sacado a muchos de esos «remakes» por presión del público cristiano norteamericano. Es una realidad no un hombre de paja exagerado.

      Me gusta

  14. No estoy de acuerdo y me arrepiento de contratar NEXFLIX, no tengo porque ver contenidos con personajes que no son de mi agrado, deberían también respetar los gustos y preferencias de los que somos heteros

    Me gusta

  15. La comunidad LGBT exige derechos porque si ustedes miran un mapa mundial de los lugares donde se penaliza la homosexualidad usted notara que en mas de la mitad del mundo se los condena a muerte; a la cárcel; multas o lo que ustedes quieran imaginar, no es que no les respetan a ustedes y a otro montón de gente que solo saben que existen dos sexos, sino que se quiere integrar a la televisión una realidad que existe, el mundo tiene personas LGBT, ustedes deberían respetar y entender que los heteros muchas veces no respetan a los LGBT, y no los respetan de forma mas abusiva que solo poner personajes que a ustedes les podrían herir sus sentimientos heterosexuales o el sentimiento que sea que le generen estos. Estas series/películas etc modernas muestran la realidad, el mundo no es blanco ni negro, tiene matices, escalas de grises, y entender los matices nos hace personas mas preparadas para entender y aprender.
    No se lo tomen agresivo a mi comentario, pero es lo que yo pienso.
    Las series de los 80 y 90 también son muy bellas como decía alguien aquí, se puede disfrutar de todo, porque en definitiva no hay serie o película que cambie lo que es una persona, quien es realmente.
    Dios es amor, no va a causar genocidios por cosas así, a lo que dios le preocupa es que las personas se quieran las unas a las otras; se perdonen; luchen por un mundo mejor.
    Mas debería preocupar a las personas los personajes que son violentos; abusivos; maltratadores, y no estoy hablando de una película/serie de guerra, que también podríamos debatir porque una filmografia de guerra es mas correcta que algo en lo que haya contenido LGBT, como también hablar de muchas filmaciones donde hay engaños/infidelidad o sexo explicito en lugares que podríamos criticar.
    Mejor cuiden a sus hijos de la violencia que existe, cuídenlos de no entender el mundo que es como es y no como quisiéramos que fuese, y no se preocupen, que de los besos que no les guste a ellos, se sabrán cuidar solos.

    Me gusta

      1. ¿Usted por que cree?, le pregunto seriamente, yo creo, coincidentemente con lo primero que a cualquiera podria venirsele a la idea, que algo asi en un pais como esos seria morir o algo peor, pero ademas pienso que no es el momento, esos paises estan dominados por «mayorias», con alguien logico y humanizado se puede dialogar y contrariamente con alguien opuesto a eso no, incluso se puede convivir con alguien con quien no se coincida, pero con alguien que no respeta los derechos de los demas no, lo que una persona haga de su vida personal no tiene porque afectar al resto, ¿Que le preocupa a los demas con quien se acuesta uno?.

        Me gusta

  16. Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, no deberían hacer inclusión forzada donde ninsiquiera es necesario. Ahora leo que obi wan será bisexual. ¿Tanta atención necesitan de normalizar lo que no es natural?

    Me gusta

  17. ES MUY TRISTE VER LA ACCION NULA DE LA MAYORIA DE NORMALES ANTE ESTE ATAQUE INVASIVO E IRRESPONTUOSO DE LOS ANORMALES, QUE A TODA COSTA QUIEREN IMPONER SUS COSTUBRES A LOS DEMAS INCLUSO DEGENERANDO A LOS NIÑOS MEDIANTE BOMBARDEO DE SUS CONDUCTAS DESVIADAS HASTA EN DIBUJOS ANIMADOS, Y ASI NORMALIZAR LO ANORMAL… ¿QUE SE CREEN PARA EXIGIR QUE 20 PORCIENTO DE LOS PERSONAJES SEAN ANORMALES?.. LUEGO QUE PEDIRAN? QUE SEA EL 50% Y LUEGO EL 100%…. MIENTRAS QUE EN LA VIDA REAL SON EL 0.01% EL 99.09 % LES PERMITE SEGUIR ACTUANDO DE FORMA INVASIVA Y HASTA GROTESCA

    Me gusta

    1. Que bueno que ya esta impuesto lo LGBT en peliculas; series; programas, incluso hasta cupos en puestos de trabajo, me encanta, todo un triunfo, y sobre todo que a los que no les guste tendran que mirar cosas viejas hasta el dia que dejen este mundo jaja pero bueno, unicamente cosas viejas para mentes arcaicas y desactualizadas.

      Me gusta

  18. Muy interesante artículo, Pablo. Agradezco la información sobre ese perverso y arbitrario grupo «GLAAD». Tu artículo responde a muchas de mis preguntas y me ayuda a canalizar mi opinión. Siempre he discernido un esfuerzo organizado en esta andanada de posturas retorcidas en los medios de comunicación. Acabas de encender la luz en la habitación, Pablo.

    Más que juzgar a la comunidad LGTBXYZETCÉTERA, o a sus individuos, me parece que son ellos los que nos están juzgando a nosotros; nos están juzgando a quienes no hacemos más que identificarnos con nuestro sexo biológico, y que creemos que es el único que existe. Mediante el uso de un lenguaje sesgado, argumentos engañosos y de las leyes aprobadas por gobernantes hipócritas necesitados de aprobación, se han filtrado como la humedad en los medios de comunicación y en las leyes, robándonos el derecho de elegir libremente lo que queremos ver por televisión al omitir las advertencias de actividad homosexual en la clasificación parental. Al juzgar unilateralmente que nuestra opinión está equivocada, pretenden obligarnos a normalizar una «verdad» que emerge de una sola opinión. Así que ahora se nos juzga de anacrónicos y estúpidos, de no entender el mundo «moderno» y de restar derechos a quienes siempre los han tenido.

    Al igual que muchas personas, igual de desconcertadas que yo, quiero de regreso mi derecho a elegir qué es lo que veo por TV. Quiero de regreso mi derecho a elegir lo que es bueno y lo que es malo. Quiero de regreso mi derecho a elegir qué le enseñan en las escuelas a nuestros hijos. Quiero de regreso mi derecho a ver a toda la Sociedad como personas, iguales, sin privilegios y sin revanchas. Quiero de regreso mi derecho a que se respete mi juicio sobre la moralidad y la ética. Quiero que regrese la difusión de la ciencia verdadera y que eso se enseñe en las escuelas. Quiero que termine esta aberración.

    Gracias de nuevo, Pablo.

    Me gusta

Deja un comentario