Comentario a «Pandemonium ¿De la pandemia al control total?»

Pandemonium

Les presento a continuación un interesante librito de 157 pp., el cual puede ser fácilmente leído en un día, y que nos ofrece una cantidad de artículos variados alrededor de la problemática que estamos viviendo en estos días: una cuarentena impuesta a nivel mundial y sin precedentes en la historia de nuestra civilización.

La obra, editada por Carlos Beltramo y Carlos Polo Samaniego, directores de las oficinas de Population Reserach Institute para Europa y Latino-América respectivamente, reúne artículos de 17 intelectuales de 9 países desde una mirada multidisciplinaria: la filosofía, el derecho, la economía, la ciencia política, el periodismo de investigación y la sociología.

En esta «pandemia», o «falsa pandemia» como denuncian cantidad de médicos y especialistas de la salud, lo que prima no es la salud y el bienestar humano total, sino principalmente el «relato». Como afirma Carlos Beltramo, uno de los editores, esta es una «guerra por el relato» en el cual se impone por los medios de comunicación una versión oficial cada vez más cuestionada. ¡Pero ay de aquel que cuestione! Verá caer sobre si al ministerio de la verdad impuesto por YouTube, Facebook, Twitter y compañía, además de estar acompañada por la crítica de una masa ciega e impensante que ha sucumbido hace tiempo al relato de los medios. Orgullosos graduados del programa de lavado de cerebro llevado a cabo por los medios, la educación y los políticos. Los grandes comunicadores del «relato».

El modelo político actual, sumado al Estatismo, nos han llevado a una crisis económica cuya salida de escapatoria ha sido un virus de distracción social. Pero lo peor de todo, es que la solución al problema es dada por quien nos llevó al problema en primer lugar: el Estado, quien pretende «monopolizar las supuestas recetas de solución, disfrazando de “actual” lo que ya ha fracasado estrepitosamente en el pasado» (p. 10), como sostiene Beltramo.

Rescato de este libro lo que se vaticina en sus primeras páginas: «de esta gran crisis no nos sacarán los Estados totalitarios o los organismos internacionales –ya sean oficiales o empresas transnacionales–; de la crisis saldremos las familias, las pequeñas empresas, los que buscamos generar riqueza mediante el trabajo y que ahora, obedientes y responsables, estamos en un confinamiento que cada vez entendemos menos.»

Seguramente las enseñanzas serán muchas, solo traigo una a colación que es clave para entender esta «lucha por el relato»: los “fact checkers independientes” son FALSOS y responden a una agenda concreta de manipulación de información. Lo digo porque no faltarán los «prestigiosos» fact checkers que tratarán de hundir a este libro, como así lo han tratado de hacer con cantidad de médicos que con valentía han denunciado la inconsistencia del relato mentiroso.

A modo de crítica, al libro lamentablemente le faltarían dos temas claves, además de los que se exponen magisterialmente: la opinión de especialistas en la medicina y un estudio profundo sobre la OMS, su relación con Gates y demás fundaciones y compañías farmacéuticas.

© Pablo Muñoz Iturrieta 2020

Únete a otros 55K suscriptores

INDICE del libro:

Introducción

* Frente a este Pandemonium del Covid19, una dosis de reflexión alternativa (Carlos Beltramo, PhD, editor)

PARTE I: La guerra global por el relato

* La biografía del virus chino (Steven Mosher)

* La desinformación es poder (Javier Villamor)

* ONU la Batalla del Relato (María Orquídea Caballero Moreno)

* La tiranía de los algoritmos (Miklos Lukacs de Pereny, PhD)

* El despertar del Leviatán en un mundo distópico (Juan Angel Soto)

* El poder en tiempos de pandemia (Agustín Laje)

PARTE II: Cuando el relato aterriza en la vida cotidiana

* El futuro de la Unión Europea a la luz de la crisis del Coronavirus (Eszter Párkányi)

* Dos escenarios post-Covid 19 (Francisco José Contreras Peláez)

* De la crisis pandémica global al pandemónium Trágico de México (Rodrigo Iván Cortés Jiménez)

* El avance del autoritarismo mientras nos hemos quedado en casa (Guillermo Velasco Barrera)

* Análisis y política económica en tiempos de coronavirus

por Javier Milei………………………………………………………110

* La Post-pandemia, ¿más Estado o más sociedad? (Erick Kammerath)

PARTE III: Una encrucijada abierta

* Coronavirus: ¿fin del capitalismo? (Agustín Laje)

* Cómo aprovechar una pandemia para implantar el “paraíso” comunista (Vanessa Vallejo)

* Mujeres fuera de control (Birgit Kelle)

* Fe, política y epidemia (Fernando Simón)

* El mensaje de la vida subsiste aun cuando la muerte acecha (Remi Brague)

13 Comentarios

  1. También faltaría el punto de vista psicológico que es clave en esta psicopandemia del miedo, del psicotrauma y de la paranoia.

    Me gusta

  2. Buen día Pablo!Soy el padre Fabián Ribero de Argentina.no quiero quitarte tiempo pero te mando esta censura de facebook sobre un articulo tuyo ya que es la primer vez que me pasa.Gracias por todo lo que nos estás enseñando.  Rezo por voy y agradezco a Dios que existan cristianos como vos, tan formados y comprometidos con la verdad. Un abrazo.Padre Fabian3498 15 445442

    Me gusta

  3. Me encantaría Pablo que hagas una videoconferencia. con Miklos Lukacs. Su conocimiento es sumamente impresionante y sería una verdadera exquisitez intelectual verlos juntos en una videoconferencia.

    Me gusta

  4. Una visión, otra opción que millones y millones de personas rechaza las interpretaciones de un grupo religioso denostado, incompredido que con la Biblia en la mano, apunta más de cien años donde se dirige la humanidad… Además se habla de un globalismo que está impuesto desde el fín de la Segunda Guerra Mundial y no se comenta nada… ahora que tanto se escribe o habla de gobierno mundial, globalismos, nuevo orden….

    http://www.jfblog.es/447302891
    http://www.jfblog.es/446617262

    Me gusta

Deja un comentario