Feliz 5 de mayo

¡Feliz día a todos los mexicanos! El 5 de mayo se conmemora el triunfo del ejército mexicano sobre el invasor francés tras la Batalla de Puebla. Un hecho histórico de gran importancia para la nación mexicana.

La mañana del 5 de mayo de 1862 comenzó en Puebla una batalla en la que el ejército mexicano (formado por unos 2.000 soldados y 2.700 civiles armados) se enfrentó a las fuerzas armadas francesas, unas de las más experimentadas del planeta en ese momento histórico. El Ejército francés había avanzado en los últimos cuatro meses desde las costas de Veracruz con la intención de invadir México, tras el incumplimiento del pago de 80 millones de dólares en deuda. La batalla de Puebla duró todo el día y los mexicanos resultaron vencedores por primera vez desde que los franceses habían entrado al territorio. «Las armas nacionales se han cubierto de gloria. Las tropas francesas se portaron con valor en el combate y su jefe con soberbia, necedad y torpeza», escribió el hombre al frente de las tropas mexicanas: el general Ignacio Zaragoza.

Únete a otros 55K suscriptores
Catedral de Puebla (Foto: © Pablo Muñoz Iturrieta 2020)

Un comentario

  1. Muchas gracias, por tu dedicación y tiempo, de verdad que Dios no se equivoca cuando las cosas las permite, eres un gran instrumento para muchos, nos das la oportunidad de crecer junto contigo y esto es de gran valor para la humanidad. Dios te bendiga siempre y jamás aparte de ti su protección y sabiduría.

    Me gusta

Deja un comentario