El plan de Soros: socialismo a la vista

Así como Bill Gates hizo expreso su plan (ver AQUI), no pasaron muchas horas para que también se manifieste el magnate George Soros en un editorial para el diario Los Angeles Times junto al economista Eric Beinhocker (miembro del Institute for New Economic Thinking, fundado por Soros) el 13 de abril (ver la carta editorial AQUÍ). Algunas cosas para comentar:

  1. Las medidas que se han tomado por el coronavirus han obviamente causado una catástrofe de desempleo, lo cual exige que el gobierno federal intervenga al respecto. Es decir, una medida socialista. [Soros hace solo mención al coronavirus como causante, no a las medidas que se han tomado y que, obviamente, son de su gusto y son la verdadera causa del desastre económico que se avecina].  
  2. La recesión será mucho más grande que la de 2008. En esa recesión se perdieron el 3.3% de los empleos en los Estados Unidos, mientras que en la crisis actual varios análisis predicen una caída del 24%, y que como consecuencia va a conllevar el desempleo de 37 millones de personas.
  3. ¿La solución? Poner la economía en “sleeping mode”, es decir, en modo de suspensión, como cuando la laptop “duerme” y gasta menos energía. ¿Qué significa eso? La verdad que la explicación es bastante rebuscada y suena a ideológica: “Eso requerirá mantener a las empresas y los trabajadores lo más intactos posible, listos para ‘despertar’ y volver al trabajo cuando pase la crisis de salud, para impulsar una fuerte recuperación.” De hecho, es la propuesta de Alberto Fernández en Argentina: que ninguna compañía cierre y no se despida a nadie aunque… no haya economía. Es un imposible y una contradicción. No se puede mantener abierto un negocio sin ingresos y a la vez pretender pagar sueldos cuando no hay ingresos.
  4. Consciente tal vez de lo ideológico de la propuesta anterior y profundizando más la contradicción que esto implica (porque la economía es como la vida, se avanza o se retrocede), Soros ofrece una solución mágica: el socialismo, o, en conceptos menos filosóficos: que el Estado se convierta en la niñera temporaria de la sociedad. En las propias palabras de Soros: “El gobierno federal debe garantizar de inmediato los cheques de pago de todos los estadounidenses durante la crisis.” Es decir, que el Estado cubra el sueldo que le correspondería a cada trabajador, para que así no pierdan su trabajo. Es decir, significaría emplear gente de modo ficticio, ya que el sueldo lo pagaría el Estado. Les recuerdo que de aquí al control absoluto del Estado hay solo una cuestión de voluntad de hacerlo, nada más.
  5. En la misma línea, Soros alaba la propuesta de la Pramila Jayapal, la progresista demócrata representante del estado de Washington nacida en la India y nacionalizada norteamericana, quien solicitó una ley (“Paycheck Guarantee Act”) para que el gobierno de los Estados Unidos cubra los sueldos de 152 millones de trabajadores hasta los $100,000 dólares y que cubra también el sueldo de activistas y aquellos que trabajan para fundaciones y ONGs con y sin fines de lucro. Qué lindo cuando estos magnates le imponen su visión al resto de la sociedad e incluyen en la lista de personas que deben ser cubiertas por el gobierno federal a sus mismos empleados: Fundación Gates, Open Society, Open Democracy, Planned Parenthood, Clinton Foundation, etc. También es necesario notar que cuando se refiere a las organizaciones (dice “también debe extenderse a organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro”), Soros no emplea un “debe hacerse” sino que usa un verbo en inglés que tiene un sentido de necesidad absoluta (“must”), dejando entrever que no hay otra opción.
  6. Su solución la cubre con apariencia de bien al pedir que el dinero vaya directo al bolsillo del empleado, sin mediación de bancos o compañías y así evitar que las mismas usen el dinero para comprar bonos o acciones del mercado. El lector poco escudriñador va a decir “qué bien Soros cómo se preocupa por mí”, sin percatarse que en definitiva es lo que hacía la Unión Soviética y que en un mes se acaba la fiesta y pasas al sueldo promedio de un cubano.  

Yo me pregunto ante esto que se viene, si Soros es consciente de la catástrofe económica ¿Por qué en vez de proponer como solución un Estado socialista, no se pregunta en cambio cuáles serían los modos de mantener la economía a flote? Tal vez porque eso es lo que realmente quieren, una caída total de la economía, un Estado asistencialista y socialista, donde no hayan más libertades civiles y donde, en un mundo deseado para ellos, jamás haya un Trump en el gobierno.

© Pablo Muñoz Iturrieta 2020

Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso del autor

Únete a otros 55K suscriptores

13 Comentarios

  1. Para el comunismo (socialismo.da lo mismo para el caso) la religión era el opio de los pueblo y la.destruia…hoy, pienso, el socialismo (comunismo, da lo mismo) es el opio de la sociedad ya que la destruye el socialismo/comunismo es lo que el coronavirus es a la humanidad, simplemente un asesino silencioso, cobarde y traicionero.
    Ricardo sosa dansey

    Me gusta

  2. Trump anuncia que USA no va a financiar a la OSM

    Los chinos no querían un virus tan mortal como el ébola porque lo que querían era sembrar terror. Además hay vacunas para el ébola.

    Me gusta

  3. O la salud o la economía… …..no, sencillamente porque esto no es verdadera pandemia es un ejercicio de control de masas. Con la excusa de la salud nos reducen las libertades y derechos civiles.
    Es la primera vez, dijo Chinda Brandolino, en la historia de la medicina que en lugar de aislar a los enfermos aislan a los sanos…. o sea si en eso no ves la estrategia de todo este montaje no sé con que.

    Me gusta

  4. antonio sarbuche
    Hace 11 horas
    sisi mírate las estadísticas del ine, hay mas muertos en enero que en marzo, en Cataluña a muchos ancianos (muchos de ellos currantes que emigraron de Andalucía, extremadura, murcia ) que tienen cualquier problema respiratorio les ponen un respirador 15 minutos y si no se recuperan les dan midozepan o algo así se llama en dosis elevadas, provocandoles la muerte, al no ver autopsias ni nada les dan que han muerto por la pandemia actual y así consiguen aumentar las cifras de muertos

    Xavier Fernández
    Hace 43 minutos
    Las cifras de enfermos por el SARS COV2 son mucho menores de lo que están diciendo. Los test no valen para nada. Es muy difícil identificar un virus. Hacen falta laboratorios especializados para poder aislarlo y los test deben pasar las 12 leyes de Koch para que se pueda decir que se ha identificado. Todo es mentira. Realmente no se sabe de qué han muerto las víctimas porque cada año hay muchos miles de muertos por afecciones pulmonares y neumonías causadas por virus gripales o de otros patógenos, y los hospitales en sí mismos están siendo el foco más grande de infección

    Me gusta

  5. De Todo Un Poco
    Hace 5 horas (editado)
    Hola todos vivo en España aqui los medios de comunicacion nos dicen que hay una pandemia pero la epidemia que hay no es mayor a las cifras comparadas con años anteriores, aqui cada año hay 800.000 casos de gripe, 52.000 ingresados, y 15.000 muertes esas muertes hay aque contar las de neumonioa, y estamos muy lejos de alcanzar esas cifras.Aqui la opinion de muchas personas esta poliarizada.

    El truco de esta falsa pandemia esta en que la OMS a raiz de la anterior falsa pandemia del 2009 que les pillaron mintiendo y fue un escanadalo mundial modifico la definicion de pandemia dandole la importancia a la propagacion y no a la gravedad: las muertes comparadas con años anteriores.de esta forma pueden hacer pandemias con cualquier gripe estacional.

    este juego de malabares tambien lo ha hecho en el pasado con otras definiciones de enfermedades reduciendo el numero de sintomas, y de esta forma dar el exito a las vacunas que son un peligro para todos.

    los virus no mata no conozco a nadie que haga vida sana haya enfermado nunca ni se haya contagiado, tampoco hay estudios cientificos que lo demuestre, sin embargo los tratamientos si que matan el AZT se sabe hace decadas que es mortal.

    los test del coronavirus son un fraude en el prospecto pone qu eno detecta virus, esta basado en el PCR por eso dan tantos dan falsos positivos en gente sana tal y como dijo el dierctor medico de Whuan Wan Cheng por este motivo las cifras de contagiados es falsa.

    El unico riesgo que hay en todo esto es hacerse el test, y tomar los mdeicamentos y vacunas , la vacuna PAndemix de la falsa pandemia del 2009 produjo daño cerebral en muchos niños y adultos en Gran Bretaña y les tubieron que indemnizar, en Irlanda la prohibieron por ese mismo motivo.

    De Todo Un Poco
    Hace 5 horas
    este articulo lo explica con mas detalle:
    https://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/el-cuento-chino-del-co-azovirus
    un abrazo para todos los Argentinos.

    Anónimo Anónimo dijo…
    La única diferencia entre una persona que tiene neumonía y un infectado del virus nuevo se sabe porque lo dice un test, pero el test es una ruleta rusa. Te lo explico:

    Como en las últimas diez pandemias, el virus no ha sido aislado y, lo que es peor, no se ha demostrado que el supuesto virus pueda contagiar a personas sanas. Lo que dicen que es el virus no es otra cosa que un batido de células humanas de varias clases.

    Los tests los hacen con una maquinita que se llama PCR, a la que se le da una muestra del batido de células y dice si el enfermo tiene alguna coincidencia. Como la muestra son células humanas y no virus, hay un pequeño porcentaje de personas que dan la coincidencia.

    Hay un vídeo del director médico de Whuan, que en el minuto 10 dice que es todo muy extraño, pues hay gente que se está muriendo y da negativo al test, y luego hay gente sana totalmente que da positivo:
    State Media on Current Containment Measures: Interview With Lead Scientist Wang Chen

    Por eso estos días van locos buscando el paciente cero, ya que dan positivo personas que no han tenido contacto con ningún infectado. La explicación es muy sencilla: los test son una ruleta rusa.

    Al igual que en los test del VIH, estos test también dicen en el prospecto que no sirven para diagnosticar el virus, pero ya sabemos que nadie se lee el prospecto de nada son un timo, porque dan positivo hasta los ratones, monos y perros. Abbot, la inventora de los tests fraudulentos del timosida, fue multada por los errores con 100 millones de $ (Crewdson, 2002).

    Hay una manera muy segura de evitar cualquier riesgo: no hay que ir al médico, no hay que ir a los hospitales ni de visita para no pillar infección nosocomial, y no hay que permitir que te hagan el test. El único riesgo es el tratamiento. Están dando el tratamiento del Sida, que ya se ha demostrado durante décadas que es mortal, es quimioterapia que usan tambien para el cancer.
    https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/chinos-estan-tratando…
    Un artículo de un periodico de taiwan que me da la razón en dos cosas:
    Que lo que mata es el tratamiento y no el virus.
    Que los test son una ruleta rusa.
    https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3876197

    Me gusta

  6. La verdad matemática es que en el Mundo muere diariamente mucho más de cuarto millón de personas y entre ellas las de coronavirus ni suman ni restan.

    O sea que sí se trata de Marketing para «ALGO»

    Me gusta

Deja un comentario