Un argumento farmacológico mortal contra la ideología de género

Según los proponentes del género, el ser varón o mujer no es más que una construcción social, una identidad impuesta por nuestros padres al nacer. Debemos liberarnos de esa imposición por medio del descubrimiento de nuestra verdadera identidad de género. ¿Cómo llegamos a esta revelación gnóstica? Por medio de los propios “sentimientos” y “preferencias”… ¡Vaya fundamento! Tal como afirmaba la ideóloga del género Dra. Deanna Adkins, quien afirmó ante una corte federal en los Estados Unidos que el método más seguro para determinar el género de una persona es su “preferencia” por un género determinado. ¿Y la ciencia? Vaya a saber… Para ella: “Es contrario a las ciencias médicas el usar a los cromosomas, hormonas, los órganos reproductivos internos, los genitales externos, o las características sexuales secundarias para eliminar la identidad de género y clasificar a alguien como hombre o mujer”.[1]

COLABORE CON EL PROYECTO POR PAYPAL

La farmacología, para pesar de los ideólogos del género, nos brinda un argumento increíble para dar por tierra para siempre la pretendida “identidad de género”. Como cuestionaba en mi libro “Atrapado en el cuerpo equivocado”, ¿aplica la “identidad de género” al momento de prescribir una dosis determinada de algún remedio? Porque hay remedios que tienen distintos efectos en el hombre y la mujer. ¿Acaso la dosis de medicación depende del sexo biológico del paciente o de su identidad de género? De hecho, en el 2013, la FDA ordenó a compañías farmacéuticas que distingan en la prescripción de sus remedios la dosis para el hombre y la mujer y, en algunos casos, se ordenó incluso bajar la dosis a la mitad cuando se trataba de una paciente mujer, como por ejemplo para remedios contra el insomnio que contienen Zolpidem, ya que si la mujer tomase la dosis que necesita un hombre (10mg) sufriría una sobredosis peligrosa para el cerebro (por lo que se recomiendan no más de 5mg).[2] Entonces, si un “trans mujer a hombre” tiene problemas de insomnio, ¿se le receta una medida en relación con su identidad de género y se lo mata cual bella durmiente, o se quiebra la ley yendo contra sus “derechos” y “discriminándolo” y se lo ayuda con una receta acorde a su sexo? La biología finalmente se impone y, junto con ella, el sentido común.

En abril de este año, a las pocas semanas de haber sido publicado el libro, se dio a conocer en el prestigioso British Journal of Clinical Pharmacology un estudio interesantísimo que no hace más que confirmar el peso del “argumento farmacológico” expuesto más arriba: Los medicamentos tienen efectos secundarios adversos que dependen del sexo del paciente.[3] Estos efectos adversos tienen especial incidencia en la mujer, por cuya razón los investigadores insisten en que se investiguen en profundidad las diferencias biológicas entre el hombre y la mujer para poder determinar las dosis correctas dependiendo del sexo del paciente. ¿Qué nos dice esto con respecto a la “identidad de género”? Que si a un “hombre trans” (verdaderamente mujer) se les dan ciertos medicamentos, estos van a acarrear un peligro para su salud.

En este cuadro se muestran claramente las grandes diferencias en efectos adversos que ciertos medicamentos causan entre la mujer (en rojo) y el hombre (azul). Este esquema se refiere específicamente a fármacos para bajar el colesterol, llamados estatinas o, más técnicamente, inhibidores de la HMG-coA reductasa.

diferencias

En la mujer: dolor abdominal; pesadillas y sueños anormales; ansiedad; alopecia (pérdida del cabello); depresión; sequedad en la boca; disnea (dificultad para respirar); hematomas; dolores de cabeza; insomnio; desórdenes musculares; nauseas; neuralgias; edemas; dolor en las extremidades; palpitaciones; sueño interrumpido; inflamación de la lengua; pérdida de peso.

Veamos las diferencias en el hombre: libido bajo; neuropatía periférica; pancreatitis; orinar con frecuencia; ruptura de tendones.

Ciertas drogas tienen efectos muy negativos en ambos sexos, aun así, los efectos difieren bastante entre la mujer y el hombre. Estas drogas son los antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. 

diferencias 2Los antidepresivos que reportaron con mayor frecuencia varias reacciones adversas tienen efectos diferentes ya se trate de una mujer y hombre, los cuales incluyen náuseas, alopecia y dolor de cabeza para mujeres, y agresión, disfunción sexual y ruptura de tendones para hombres.

Podemos ciertamente concluir de este estudio que la mujer tiene un mayor riesgo de efectos adversos que el hombre y que por lo tanto es clave tener en cuenta el sexo de la persona al momento de prescribir el remedio. ¿Y qué hacemos con la identidad de género? Al tacho de la basura.

Este estudio farmacológico nos muestra una vez más que la pretendida “identidad de género” es un invento.

© Pablo Muñoz Iturrieta 2019

COLABORE CON EL PROYECTO POR PAYPAL

[1] Author. Expert Declaration of Dr. Deanna Atkins, Middle District of North Carolina, U.S. District Court, 1:16-cv-00236-TDS-JEP, May 13, 2016, p. 7.

[2] Cf. https://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm335045.htm#Dosis

[3] Cf. de Vries, Sieta T., Petra Denig, Corine Ekhart et al. “Sex differences in adverse drug reactions reported to the National Pharmacovigilance Centre in the Netherlands: An explorative observational study”, British Journal of Clinical Pharmacology, 2019, 85, no. 7, pp. 1507-1515.

16 Comentarios

  1. Excelente articulo!! Contundente la objetividad y realismo de las Ciencias. Se entiende porque la Ideologia de Genero NIEGA toda argumentacion cientifica: presenta verdades objetivas.
    M. Gracias Dr. Muñoz Iturrieta!!

    Me gusta

  2. Por cierto, existen diferencias. Una pequeña crítica: El primer esquema se refiere específicamente a fármacos para bajar el colesterol, llamados estatinas o, más técnicamente, inhibidores de la HMG-coA reductasa. El segundo esquema se refiere a antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Un abrazo desde Mendoza.

    Me gusta

  3. Interesante articulo. Hay un detalle: en lo que respecta a las dosis de medicamentos la diferencia es por SEXO BIOLÓGICO. .. el tema de como te sentís, lo social, etc es el GENERO (que no necesariamente coincide con el sexo biológico) Bueno… eso es lo que dicen los que estudian temas de genero, o al menos eso es lo que están diciendo en estos momentos.

    Me gusta

  4. Exelente la ciencia esta bajo la mano de DIOS y podemos ateaves de la misma contrarestar la ideologia de genero .Gracias por estar capacitada cientificamebte doctora DIOS bendiga su vida

    Me gusta

  5. ésto sólo «comprueba» que el sexo genético no cambia al realizar cirugías de cambio de sexo, cosa que nadie nunca negó. cómo es esto un «argumento» contra la comunidad trans?

    Me gusta

  6. Me parece que alguien no entendió diferencias entre sexo y género. Todas las mujeres trans son hombres de acuerdo a su sexo biológico y mujeres en cuanto a su estructura cerebral, su sexo biológico no cambia de la misma manera que no puede cambiar su sexo cerebral. Aunque el contructivismo social es altamente criticable también lo es negar los descubrimientos sobre sexualidad en personas gays y trans

    Me gusta

  7. amigo, el genero no depende del sexo, los trans saben que sexo tienen, y que deberían tomar, el genero es como ellos sienten que deberían expresarse; dime como esto seria un argumento contra los transgénero, si ellos nunca han negado que el sexo biológico(pene, vagina o intersexual, y de hecho hay mas mezclas de esto también lol) es permanente?

    Me gusta

Deja un comentario